Economía
Ver día anteriorLunes 7 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acuerdo en EU disipa riesgo económico para el país: SHCP
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de enero de 2013, p. 21

El acuerdo logrado en Estados Unidos para evitar el llamado abismo fiscal, disipa un riesgo relevante a nivel global para la economía mexicana, aseguró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Señaló que ese acuerdo, aunado al recientemente aprobado Paquete Económico 2013, disminuye la vulnerabilidad de nuestra economía ante el complejo entorno internacional.

En su Informe Semanal la SHCP afirma que las consecuencias de no haber llegado a un arreglo fiscal podrían haber sido muy negativas, no sólo para Estados Unidos, sino también para muchas economías desarrolladas y emergentes del mundo, entre ellas México.

Sin embargo, señala que es necesario dar impulso a las reformas estructurales para alcanzar mayores tasas de crecimiento, generación de empleos y bienestar para todas las familias.

Refirió que debido a que la economía mexicana se encuentra íntimamente ligada al desarrollo económico de Estados Unidos, el nuevo acuerdo fiscal estadunidense representa una oportunidad para fortalecer las bases de crecimiento del mercado interno y la estabilidad macroeconómica de México, tal como lo señaló recientemente el presidente Enrique Peña Nieto.

La aprobación del Paquete Económico para 2013, caracterizado por un presupuesto equilibrado con cero déficit fiscal, y un manejo financiero transparente y claro, representa un ejemplo de los esfuerzos y acciones llevados a cabo por la presente administración para contrarrestar los riesgos que se susciten en el plano internacional, a la vez que contribuye a generar estabilidad macroeconómica.