Política
Ver día anteriorSábado 5 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sicarios cuelgan cadáver de una mujer en puente de Monterrey

Tres muertos en bar de Torreón; balean en Zapopan a ex policía de Michoacán
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de enero de 2013, p. 6

Un grupo irrumpió en el bar Leonardos, ubicado en Torreón, Coahuila, y abrió fuego contra los clientes dando muerte a tres de ellos; con éste, en los primeros días del año suman dos ataques a establecimientos del tipo; apenas el miércoles un comando hirió de gravedad a tres personas en el bar-billar Chavos, Chavas y Cheves.

El ataque en el bar Leonardos ocurrió alrededor de las 20:55 horas del jueves. Según testigos, los pistoleros ingresaron al centro nocturno y se dirigieron hacia donde se encontraban varios sujetos y dispararon contra tres de ellos.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado informaron que una de las víctimas del ataque al bar fue identificada como Manuel Silvestre Vargas, de 58 años de edad.

En tanto, en el municipio de Zapopan, Jalisco, el ex director de la policía municipal de Zamora, Michoacán, Jorge Arturo Cambroni Torres, fue atacado por un grupo en un consultorio dental y recibió al menos tres tiros que lo mantienen en grave estado de salud.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Jalisco, el móvil de la agresión en el municipio conurbado a Guadalajara, fueron problemas vecinales.

En Guanajuato, desconocidos mataron a José Patiño Cabello, El Drácula, quien era el líder de los tianguistas de Celaya, fue atacado a tiros alrededor de las 11 horas del viernes en la calle Ejido de San Nicolás de Parra, colonia Ejidal.

Cuelgan a mujer en puente en Monterrey

La noche del jueves, tres presuntos sicarios colgaron el cadáver de una mujer de entre 30 y 35 años de un puente ubicado en avenida Almazán, la colonia Topo Chico, de Monterrey, Nuevo León. Minutos después, el cordón con el que ataron a la mujer se desató y el cuerpo cayó al pavimento. Otras tres personas fueron ejecutadas en las últimas horas en la capital regiomontana.

Entre la noche del jueves y este viernes, corporaciones de seguridad documentaron otros tres asesinatos presuntamente relacionados con la delincuencia organizada: dos, en Sinaloa y uno en Durango.

En este contexto, al reconocer el crecimiento de la violencia en los días recientes, el vocero de seguridad de Nuevo León, Jorge Domene, la atribuyó al “recrudecimiento de la rivalidad de los cárteles que operan en el estado, como de El Golfo y Los Zetas”.

Por otro lado, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de México localizaron y aseguraron un rancho donde detectaron casi de media tonelada de mariguana. La finca se ubica en la comunidad de San Juan Atezcapan, municipio de Valle de Bravo. No hubo detenidos.