Política
Ver día anteriorSábado 5 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Frío inclemente
La niebla impidió el arribo de 16 vuelos al AICM

Incidente muy menor, según vocero de la terminal aérea

 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de enero de 2013, p. 3

Debido a la presencia de un banco de niebla el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) desvió ayer varios vuelos hacia terminales cercanas, sin que ello comprometiera el resto de sus operaciones.

Entre las 7:30 y las 8:26 horas del viernes el aeropuerto capitalino canalizó 16 vuelos hacia Acapulco, Morelia y el Bajío, pero en cuanto la niebla se disipó lo suficiente el servicio de aterrizaje se regularizó de inmediato.

Jorge Andrés Gómez, director de comunicación social del AICM, explicó en entrevista con La Jornada que lo ocurrido ayer se trató en realidad de un incidente muy menor, puesto que las condiciones meteorológicas sólo impidieron la llegada de 16 aeronaves, cuando en esta terminal se realizan más de mil operaciones al día.

Foto
Un banco de niebla afectó las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por casi una horaFoto Alfredo Domínguez

Nunca hubo cierre de pistas ni suspensión de operaciones, como se dijo en algunos medios. Entre las 7:30 de la mañana y las 8:26 se desviaron esos 16 vuelos hacia Acapulco, Morelia y el Bajío, pero sí hubo despegues e incluso algunos pilotos decidieron bajar a pesar de la poca visibilidad, indicó el funcionario.

De acuerdo con el encargado de prensa del aeropuerto, la terminal de la ciudad de Guadalajara tuvo el mismo problema durante varias horas el pasado miércoles, pero sus actividades se reanudaron después de manera normal.

A partir de las 8:26 horas se normalizó todo y se reprogramaron los itinerarios de los vuelos. La niebla sí provocó algunos retrasos de forma colateral, pero ya todo está funcionando de manera normal, aseveró.