Espectáculos
Ver día anteriorSábado 5 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Darín critica patrimonio de los Kirchner
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de enero de 2013, p. 6

Buenos Aires, 4 de enero. El actor argentino Ricardo Darín urgió hoy a que se explique el crecimiento del patrimonio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su fallecido esposo y antecesor Néstor Kirchner, en una entrevista donde habló abiertamente de política y de lo que entiende es la realidad del país.

Yo quisiera que alguien me explicara el tema del crecimiento patrimonial de los Kirchner. ¿Cómo no se les cae la cara de vergüenza? ¿Cómo puede ser?, cuestionó en declaraciones a la revista Brando, tras ser consultado acerca de qué cosas lo irritaban.

Darín aseguró que desea que la mandataria convoque, baje la adrenalina, que llame a una reconciliación.

Intolerancia y fanatismo

El actor, quien estrena su nuevo filme Tesis sobre un homicidio, puso énfasis en el clima de confrontación que se vive: La historia de nuestro país está dividida entre Boca y River. Y advirtió que le preocupa no tener derecho a tener una posición diferente.

El protagonista de El secreto de sus ojos, la película de Juan José Campanella ganadora del premio Óscar en 2010, añadió: “Te dicen lo que tenés que pensar y en qué dirección, y si no estás de acuerdo sos un hijo de puta.

“El comienzo del camino al fanatismo es éste. Creer que todo lo que no se alinea o no está en armonía con su pensamiento se construye casi como el enemigo. No para vencerlo, para eliminarlo. Y eso me asusta. Estamos viviendo un momento bisagra. Creo que este gobierno tiene la oportunidad histórica de decir: ‘Bueno, muchachos, tenemos este país, terminemos con los prejuicios heredados, saquémonos la careta y vamos para adelante’”, expresó.

Todos hablan de Cristina, pero yo no sé si el tema es Cristina. Creo que ella tiene un grupo de asesores que están todo el día laburando (trabajando), o haciendo que, y son los que le llevan la comida predigerida; me parece que a esos hay que hablarles, pero no estoy seguro de que ellos quieran escuchar a nadie, estimó.