Economía
Ver día anteriorLunes 31 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Terminó el sexenio del empleo con un déficit de 3 millones de puestos
Foto
El número de personas que trabajan en el sector informal supera 14 millones Foto Roberto García Ortiz

La mayoría de los indicadores no regresaron a los niveles previos a la crisis de 2009

Según datos del instituto de estadística, la tasa de desocupación permanece en 5% de la PEA

Israel Rodríguez J.
Sin aguinaldo ni vacaciones, más de 13 millones de mexicanos: Inegi

La cifra se incrementó durante el gobierno de Felipe Calderón

El Senado de EU cierra sesión sin acuerdo fiscal

Hoy continuará el debate; posible, un convenio en el último minuto, augura legislador demócrata

Susana González G.
Afp, Dpa y Notimex
Serio revés para Hollande, la anulación del impuesto a las grandes fortunas en Francia

La propuesta fue motor de su campaña electoral y motivo de victoria

Sube 29% importación de laminados: Canacero

La importación de productos laminados de acero tuvo crecimiento de 29 por ciento de enero a noviembre de este año frente al mismo periodo de 2011, lo que provoca un daño severo a la industria siderúrgica nacional, denunció la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero). Precisó que la importación de laminados hasta noviembre registró un nivel de 5.5 millones de toneladas, por lo que insistió en la necesidad de que las autoridades adopten medidas de salvaguarda como un incremento en los aranceles. En un comunicado, la Cancero señaló que muchas importaciones se hicieron mediante prácticas desleales o ilegales, lo que obliga al sector a reducir sus ritmos de producción y posponer programas de inversión, con el consecuente impacto negativo en la plantilla laboral.

Dpa y Afp
De la Redacción
Mexicana requiere más inversionistas: Yúdico
A turismo alternativo, $228 millones federales

En el presupuesto de egresos de la Federación se etiquetaron 228.9 millones de pesos para un programa de turismo alternativo en zonas indígenas y 147 millones para el desarrollo del ecoturismo y el turismo rural en el país. Dentro del rubro de las erogaciones para el desarrollo integral de los pueblos y comunidades indígenas, los diputados aprobaron una partida total de 10 mil 364.1 millones de pesos, y de esa cantidad, casi 228.9 millones serán destinados al programa de turismo alternativo en zonas indígenas, una de las cifras más altas en este segmento. Un estudio identificó a Veracruz, Oaxaca y Chiapas como los estados en mejor posición para el desarrollo del mercado de turismo de aventura. A escala mundial este segmento está valuado en 90 mil millones de dólares.

Notimex
Julio Reyna
Excarcela tribunal a banqueros venezolanos

Caracas. Banqueros venezolanos que fueron detenidos en diciembre de 2009 y principios de 2010 por irregularidades en el comercio de divisas quedaron en libertad por caución e indultos. Herman Sifontes, Juan Carlos Carvallo, Miguel Osio y Ernesto Rangel, de Econoinvest, fueron beneficiados por un tribunal. También Miguel Vaz, directivo del Banco Real; Carlos Ponce, ex presidente del Banco Canarias; Eduardo Sacco, de la casa de bolsa Venevalores, y José Ignacio Rivero, de Banvalor. Asimismo, Antonio Márquez, presidente de la Comisión Nacional de Valores al momento de la crisis, y Mario Dickson, director de ese organismo. La medida incluyó a Ricardo Fernández, imputado por haber comprado tres bancos intervenidos. Arné Chacón, ex presidente del Banco Real y hermano del ex ministro Jesse Chacón, también fue beneficiado.

La economía en 2013, peor que este año

Berlín. Líderes europeos advirtieron que el panorama económico para 2013 se vislumbra más difícil que 2012. Durante sus mensajes de Año Nuevo que serán difundidos este lunes, señalaron: El panorama no se ve más fácil. Ello no debe desalentarnos, sino estimularnos, afirmó la canciller alemana, Angela Merkel. La dirigente evocó la crisis económica en Europa y pidió paciencia. En tanto, el primer ministro británico, David Cameron, defendió la austeridad de su gobierno. Reino Unido se encuentra en una carrera global para tener éxito. Es una carrera por los empleos y las oportunidades. Así que cuando la gente dice que podemos bajar el ritmo en el recorte de la deuda, nosotros decimos que no, subrayó.

Notimex y Afp
Afp y Dpa
Congelados en Suiza, 300 mdd egipcios

Ginebra. Al tiempo que Egipto busca reanudar en enero las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para un crédito stand by por 4 mil 800 millones de dólares, este domingo se informó que unos 300 millones de dólares de haberes egipcios se encuentran congelados en Suiza. El diario Le Matin Dimanche dijo que ese dinero, en el Credit Suisse, representa cerca de 40 por ciento de los fondos congelados por la Confederación Helvética en bancos suizos. Los 300 millones de dólares pertenecen a Alaa y Gamal Mubarak, hijos del ex presidente, acusados de corrupción, informó el diario. Alaa Mubarak y su hermano Gamal están acusados de abusar de la posición de su padre en los últimos 30 años para recibir regalos, como chalets, coches de lujo y acciones en empresas, apuntó el periódico.

Salieron de México 8 de cada 10 dólares obtenidos por exportaciones petroleras

Es el menor aporte a la economía en los últimos 12 años, revelan datos del Inegi

Afp y Dpa
Juan Antonio Zúñiga M.