Capital
Ver día anteriorLunes 31 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La delegación Venustiano Carranza implementa operativo en mercados principales

Decomisa la policía 300 kilos de material explosivo en calles aledañas a La Merced

La demarcación promueve los atractivos turísticos de la zona del Peñón de los Baños

Foto
Aspecto del decomiso de explosivos en la delegación Venustiano CarranzaFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de diciembre de 2012, p. 31

Elementos de la policía delegacional de Venustiano Carranza realizaron el decomiso de 300 kilos de material explosivo en calles aledañas a la zona de La Merced. La mayoría de la pirotecnia retirada durante el operativo sorpresa fueron cohetes de origen chino.

El jefe delegacional, Manuel Ballesteros, señaló que, ante la insistencia de algunos comerciantes de vender material explosivo, pese a los riesgos que representa, se mantendrá la vigilancia. La policía auxiliar no bajará la guardia en materia de seguridad, afirmó.

El operativo se lleva a cabo en las zonas comerciales, así como en los mercados de Sonora, Merced y Jamaica, y es parte del refuerzo que se hizo en la vigilancia, que se extendió a las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y de la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente.

Informó que paraderos del transporte público y sitios de taxis también son resguardados, pues en la demarcación las terminales referidas son puntos importantes de ingreso de turistas, así que el primer paso obligado que tiene los visitantes al DF es el territorio de Venustiano Carranza.

La medida para resguardar los sitios de mayor afluencia de turistas y residentes, empezó semanas atrás, primero mediante un dispositivo de la Secretaría de Seguridad Pública y ahora se sumaron efectivos policiacos de la delegación.

Por otra parte, la delegación promueve el cerro del Peñón como un buen destino para los capitalinos que no salieron de vacaciones. El lugar conserva los baños que tienen su origen en la época prehispánica, cuando los emperadores acudían al lugar para sus abluciones rituales.

El agua en esos baños es medicinal y para dar el servicio se cuentan con redes hidráulicas para conducir las aguas termales desde el pozo hacia las habitaciones. Ahí también se puede apreciar la arquitectura de la capilla del Peñón de los Baños.