Capital
Ver día anteriorLunes 31 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El programa se mantendrá hoy en Iztapalapa, anuncian

Hasta el momento se han recaudado 737 armas en la campaña de despistolización
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de diciembre de 2012, p. 31

El programa de desarme voluntario promovido por el Gobierno del Distrito Federal (GDF), ha recolectado 737 armas de vecinos de distintas delegaciones de la capital, mayormente habitantes de Iztapalapa, desde el pasado 24 de diciembre.

Ayer, durante las actividades dominicales del programa Por tu familia, desarme voluntario, fueron entregadas 132 armas. Según la información recabada, en muchos casos son pertrechos con años de almacenaje.

De las armas contabilizadas hasta el domingo, había 104 cortas, 18 largas y 10 granadas de variadas características.

De acuerdo con la policía capitalina, destaca en esta fecha la entrega de un lanzagranadas de 40 mm, arma que cuenta con medios de montaje para ser fijado a un fusil; por cuya entrega fueron otorgados 5 mil 500 pesos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), por medio de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, destinó 135 mil 900 pesos en efectivo como estímulo a quienes se acogieron al programa; por su parte, la delegación Iztapalapa erogó 285 mil 650 pesos; asimismo, se ofrecieron en canje 90 despensas y cuatro computadoras tipo tableta.

Esta campaña se mantendrá vigente hasta este lunes 31 de diciembre en el atrio del santuario del Santo Sepulcro, conocido también como de El Señor de La Cuevita, ubicado en calzada Ermita Iztapalapa 127, colonia San Pablo Iztapalapa. Con horario de 9 a 14 horas.

La Secretaría de Seguridad Pública local exhortó a la población a aprovechar este programa, en el que acorde al tipo y condición de las armas, se podrán recibir en canje apoyos económicos, computadoras, bicicletas y despensas. Puede consultar detalles de esta campaña en el 5208 9898 del Centro de Atención del Secretario (CAS), las 24 horas del día.