Estados
Ver día anteriorDomingo 30 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se enfrentan opositores y partidarios a parque eólico en Oaxaca; 12 heridos
Foto
Opositores al parque eólico en San Dionisio del Mar, Oaxaca, acudieron ayer a una asamblea donde se discutía la construcción del proyecto, lo cual provocó un conato de enfrentamiento con partidarios de la obra. El saldo fue de al menos 10 personas lesionadas Foto La Jornada

El incidente, al instalarse asamblea comunitaria donde supuestamente se ratificó el proyecto

Los acuerdos, espurios; hay evidencias de la inexistencia de la citada convención, dirigente

Octavio Vélez Ascencio
Aplazan discusión y eventual aprobación de la nueva Ley de Pensiones en Tlaxcala

Aún no hay consenso entre bancadas; siguen protestas de trabajadores

El gobierno de NL busca enfrentar obligaciones subiendo impuestos

En 20 años se ubicó en el segundo sitio de entidades endeudadas

Juan Luis Cruz Pérez
D. Carrizales y M. Ferrer
Burócratas esperan que Luis Walton salde débitos por $52 millones con Bancomer

Abogados piden castigo a culpables de meter a Acapulco en buro de crédito

Municipios de Morelos, con quebrantos por $4,500 millones

Cuernavaca, Mor., 29 de diciembre. Las 33 administraciones municipales que terminarán funciones este 31 de diciembre dejarán una deuda total de 4 mil 500 millones de pesos, cantidad que equivale a un año y medio de sus presupuestos.

Héctor Briseño
Rubicela Morelos Cruz
Exhorto de la CNDH al Issste de Michoacán
Nueva orden de arresto contra la edil de Tulum

Cancún, QR. La Policía Judicial del Estado cumplimentó otra orden de arresto contra la alcaldesa con licencia de Tulum, Edith Mendoza Pino, por cohecho, pues habría recibido 8 millones de pesos para autorizar la subdivisión de lotes comerciales para un proyecto inmobiliario; sin embargo ese monto no ingresó a las arcas del municipio. La Procuraduría de Justicia de la entidad informó que este nuevo proceso judicial se basa en la causa 365/2012 que inició el juzgado primero penal con sede en Playa del Carmen, donde se encuentra recluida Mendoza Pino desde el 7 de diciembre, por desempeño irregular de la función pública.

Fernando Camacho
Julio C. Solís
Eligen presidente del CEE de Sinaloa

Culiacán, Sin. Con 21 votos de priístas y ocho de panistas, el Congreso local nombró presidente del Consejo Estatal Electoral (CEE) a Jacinto Pérez Gerardo, pese a que el dirigente estatal del PAN, Edgardo Marentes Burgos, había anunciado que no lo aceptaría por su pasado en favor del priísmo. Pérez Gerardo sustituye a Juliana Araujo Coronel. También fueron nombrados consejeros del CEE Andrés López Muñoz, Rigoberto Ocampo Alcántar –ambos ex presidentes de este consejo–; Karla Peraza Zazueta, Arturo Fajardo Mejía, Rodrigo Borbón Contreras y Enrique Ibarra Calderón.

Buscan dar autonomía a la CEDH de NL

Monterrey, NL. Minerva Martínez Garza, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), presentó al Congreso local una iniciativa que busca otorgar plena autonomía técnica y presupuestaría a la institución, y armonizar sus futuras resoluciones con los estándares internacionales de interpretación según la Constitución y el derecho internacional. Un aspecto importante del proyecto, explicó Ramírez Garza, es que se otorga a la comisión la facultad de solicitar comparecencia a la autoridad que no acepte o no cumpla la recomendación emitida.

Javier Valdez
María A. Arroyo