Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desea que el equipo sea discreto y dé todo en el terreno de juego

Romagnoli confía en obtener la titularidad en Pumas

A Herrera le despreocupa la llegada de Ramírez; buscaré hacer más goles

 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de diciembre de 2012, p. a14

El argentino Martín Romagnoli prefiere que esta temporada Pumas sea un equipo discreto y dé todo en la cancha, y no del que hablen mucho como les pasó en el torneo anterior: Hay que jugar todos los partidos como si fueran una final.

Al término del entrenamiento en la cancha dos de Ciudad Universitaria, el mediocampista afirmó que se disputa un lugar en el primer equipo y aunque ve que hay mucha competencia en el club, no baja los brazos. Queda poco tiempo para el comienzo y cada uno peleará día a día para tratar de ganarse un puesto, expresó, y confía en permanecer entre los 11 jugadores titulares del cuadro auriazul.

El año pasado sabía que no iba a tener esa posibilidad, pero ahora creo que sí, dijo, y aclaró que cada quien sabe lo que debe hacer para conseguir un lugar en el equipo, y estoy entrenando al máximo para demostrar que puede estar en el 11 ideal.

Romagnoli agregó que el conjunto de la UNAM pretende ser un equipo ordenado, que mantendrá las líneas juntas y tratará de ser agresivos a la hora de recuperar el balón para tener la tranquilidad de buscar el arco rival.

Dijo que será un Pumas entregado, con deseos de ganar y hacer bien las cosas, ya que la entrega es lo principal para sacar los resultados que todos queremos.

Aunque se ha visto a Romagnoli y a David Cabrera en el medio campo, el argentino aseguró que “Toño (Antonio Torres Servín) es el único que decidirá quién va a jugar. Esta semana nos han estado probando, algunas veces estoy con Jehu Chiapas, luego con Fernando Espinosa o con Jaime Lozano, pero el entrenador tiene la última palabra”.

Al preguntarle si considera que Atlas, su rival de la primera fecha en el torneo Clausura 2013, está preparado, así como ellos para enfrentarlos, respondió: Tiene que hacer un buen torneo. Hay que tomarlo como un buen rival y tratar de ganar el partido para empezar con el pie derecho. Nosotros tenemos un equipo competitivo para jugar con cualquiera.

Por otra parte, Eduardo Herrera reconoció que el torneo anterior fue una mala temporada para los auriazules, pero dijo que eso debe quedar atrás porque la mentalidad ahora del cuadro universitario es clasificar y hacer bien las cosas, ya que los jugadores tienen buen ánimo para empezar el torneo que está a la vuelta de la esquina.

No le preocupa la llegada del paraguayo Robin Ramírez, ya que todas las posiciones están difíciles de disputar y eso es benéfico para el equipo, pero tengo bastante claro que lucharé por la titularidad y sé que trabajando y haciendo bien las cosas lo lograré.

La meta del delantero es seguir anotando goles, más que el torneo pasado, ya que la campaña anterior solo anotó cuatro.