Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay tranquilidad en el equipo porque Reyes estará otra temporada

Nada oficial sobre el Maza Rodríguez, pero no llevamos prisa, aclara Peláez
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de diciembre de 2012, p. a13

Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, reconoció que ante la próxima salida al Oporto de Diego Reyes, el sinaloense Francisco Javier Rodríguez, jugador del Stuttgart de la Bundesliga, es la prioridad a contratar, pero hasta el momento no hay nada oficial.

Explicó: Hemos entrado en contacto con él, si se consigue, qué bueno, pues quién no quisiera tener a un jugador con las características de él, capitán de su selección; pero no hay prisa, el reglamento nos permite cerrar cualquier operación hasta el día 30 (de enero).

No obstante, el directivo señaló que hay tranquilidad en el equipo porque contarán con Reyes otro torneo más.

Ante el acoso y la insistencia sobre el tema, Peláez indicó: “Ustedes pueden lanzar nombres al aire: si le atinan, qué bueno, pero si no, no pasa nada. En cambio yo tengo que salir a dar información oficial.

“Como directivo debo prevenir situaciones como la salida de Diego, en julio; entonces hemos pensado en el Maza pero, recalco, no hay nada seguro”, comentó Peláez, quien evaluó que 2012 fue un buen año. Sin embargo, reconoció: Sabemos que la exigencia aquí siempre es el título.

Entrevistados en el aeropuerto capitalino, donde el América abordó un vuelo hacia Texas para sostener un choque amistoso este sábado ante el Atlas, el técnico Miguel Herrera expresó que la buena noticia es que el equipo está completo y se dispone a hacer el último partido de preparación ante unos Zorros que van tomando la forma que quiere Tomás Boy.

Se dijo contento por la conformación de su plantel y comentó que ensayará con la oncena que será titular en el partido de inicio, ya que intenta llegar a plenitud frente al Monterrey.

“Me da gusto tener a 20 jugadores que se están matando en los entrenamientos para ganarse la titularidad… Desafortunadamente vamos a una cancha sintética, pero trataremos de jugar el mayor tiempo posible con la gente que pensamos iniciar en la fecha uno”, expuso.

Empero, admitió que tiene algunas dudas con jugadores que van saliendo de lesiones, como Adrián Aldrete.

“La buena noticia nos la dieron cuando confirmaron que el Flaco Reyes se queda con nosotros seis meses. Entonces el equipo está completo hasta el día de hoy y, como dijo Ricardo (Peláez), si hay algo después, me avisarán y ya veremos”, puntualizó.