Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano es un lujo para su técnico, destaca diario español

Chicharito puede ser clave en la lucha por el campeonato, dice Ferguson
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de diciembre de 2012, p. a14

Londres, 28 de diciembre. El técnico del del Manchester United, Alex Ferguson, aseguró que el mexicano Javier Hernández puede jugar un papel clave en la lucha por obtener el título de la Liga Premier.

Con toda la atención de los medios y de los equipos rivales puesta en la pareja de delanteros estrellas del ManU, Wayne Rooney y el holandés Robin van Persie, Chicharito puede convertirse en pieza fundamental del equipo para lograr el campeonato liguero, sobre todo ahora que Rooney se recupera de una lesión en la rodilla.

Hernández, de 24 años, ya fue decisivo el pasado miércoles cuando logró el gol de la victoria (4-3) ante Newcastle en el último minuto del partido, triunfo que permitió a los Diablos Rojos distanciarse siete puntos de su inmediato perseguidor, Manchester City.

Cada vez que Javier ha jugado ha aportado (al equipo). Ya marcó 10 goles, pese a no jugar cada semana. El miércoles pudo haber anotado cuatro o cinco. Su esfuerzo y entusiasmo al jugar es absolutamente fantástico. Es un gran ejemplo para todo aquel que quiere ser futbolista, señaló el entrenador escocés.

Destacó que el delantero tapatío es exactamente el mismo cuando entrena y da el ciento por ciento en cada sesión.

Foto
El delantero Javier Hernández sigue cosechando halagosFoto Ap

En España también hubo elogios para el mexicano. Es un lujo para su técnico, definió el diario El País, que destacó que Chicharito no es titular, pero aprovecha los minutos que tiene en la cancha.

Se agiganta cada vez que huele el césped. Siempre tiene el gatillo a punto para dar el toque de gracia definitivo, describió.

Es muy listo, se mueve bien dentro del área, en ese sentido se parece mucho a Raúl, le caen todos los rechazos y sabe estar en el lugar adecuado, dijo el defensa español Carlos Cuéllar, del Sunderland.

Manchester United recibirá este sábado al West Bromwich Albion en Old Trafford.

A pesar de ser un líder con una defensa vulnerable, los errores de los rivales del ManU le han dejado en una posición inmejorable para afrontar la segunda vuelta de la competencia.

El defensor del título, Manchester City, no tiene razones para el optimismo. El pasado miércoles cayó ante Sunderland (1-0) y evidenció los problemas para anotar de los delanteros, el italiano Mario Balotelli, el serbio Edin Dzeko y los argentinos Carlos Tévez y Sergio Agüero.