Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Mientras los promotores dominen en el futbol mexicano no habrá desarrollo... ni título en La Máquina

No es un mito que promotores armen equipos: Sergio Bueno
Foto
Los Gallos lucharán por salir de la zona de descenso; imagen de archivo de un partido entre Pumas y Querétaro Foto Cristina Rodríguez

El técnico de los Gallos asegura que 90 por ciento de los futbolistas tiene representante

Hay que saber moverse en este medio sin caer en malas prácticas, comentó el estratega

Se muestra optimista por las nuevas contrataciones para tratar de salvar al Querétaro

Marlene Santos Alejo
Pumas y Santos se perfilan al torneo Clausura 2013 con buena pretemporada

Cruz Azul empató 0-0 con Tigres en el Volcán y aún no gana

Espectacular cierre de año de ManU, Arsenal y citizens

Los Diablos Rojos conservan la cima

Los gunners acribillan 7-3 al Newcastle

Agencias
Agencias
NFL: Gigantes, por repetir el milagro para clasificar a la postemporada

El actual campeón necesita ganar y una combinación de resultados

Mazurkiewicz, en coma

Montevideo. El uruguayo Ladislao Mazurkiewicz, quien se destacó en Peñarol y en la selección nacional en la década de 1960, está en coma en un hospital, informó un allegado al ex arquero. “Hace 24 horas que Chiquito (también conocido como El Polaco) está en coma. Sus riñones, sus órganos vitales dejaron de funcionar, salvo su corazón, que es de león, como era su personalidad”, publicó el ex guardameta aurinegro Fernando Alvez en su cuenta de Twitter. Mazurkiewicz, de 67 años, ingresó al hospital hace un par de semanas.

Dpa
Afp
El club indio Mohun, sancionado dos años
Respira futbol francés: rechazan impuesto

París. Los representantes del futbol profesional francés, principal deporte afectado por el proyecto de impuesto a los ricos, aplaudieron este sábado el rechazo de la medida por parte del Consejo Constitucional del país, aunque se mantienen prudentes. Desde el principio, los dirigentes mostraron temor a que ello pudiera limitar fichajes y disminuyera la competitividad del campeonato. El proyecto hubiera afectado a un centenar de jugador de la liga francesa, entre un total de mil 500 contribuyentes.

Agencias
Afp
País Vasco golea 6-1 a Bolivia

San Sebastián. La selección regional del País Vasco arrolló 6-1 a la de Bolivia en un partido amistoso. El seleccionador de Bolivia, Xabier Azkargorta, vasco de nacimiento, dio minutos a jugadores jóvenes, pero el equipo mostró una imagen pobre ante un conjunto motivado, que no puede disputar competiciones oficiales internacionales, pero organiza periódicamente encuentros amistosos.

Mourinho quiere ganar la Champions

Madrid. El técnico portugués José Mourinho reiteró su deseo de ganar la décima Liga de Campeones de Europa para Real Madrid. “Todavía soy demasiado joven para renunciar. Mi meta es ganar la tercera Champions con tres equipos diferentes, tras las que conquisté con Porto e Inter de Milán”.

Afp
Agencias
El serbio Milosevic y la suiza Bencic se coronan en el Abierto Juvenil de tenis

Se enfilan hacia el circuito mundial luego de sus triunfos en el Deportivo Chapultepec

La participación de los mexicanos fue positiva, pues más de 20 sumaron puntos

Almagro dio pelea, pero Novak Djokovic ganó en tres sets el torneo de Abu Dhabi

Nole se prepara para defender su cetro en Australia el mes próximo

Abril del Río
Agencias
Jugarán tenis a mil 500 metros bajo tierra

Santiago. El retirado tenista chileno Marcelo Chino Ríos, ex número uno del mundo, y el argentino Guillermo Mago Coria, jugarán en marzo de 2013 un partido de exhibición en una mina de cobre a mil 500 metros bajo tierra, ubicada en el centro de Chile. El inédito encuentro se disputará en la mina El Teniente, el yacimiento de cobre bajo tierra más grande del planeta, ubicado en la zona central de Chile, donde se construirá una cancha, de arcilla o cemento, a mil 500 metros de profundidad, dijo Juan Romero, organizador del duelo.

España, también sin Ferrer ante Canadá

Madrid. El número cinco del mundo, David Ferrer, confirmó a través de su agente que no estará con España en la eliminatoria de la primera ronda de la Copa Davis de tenis de 2013 en Canadá, del primero al 3 de febrero en Vancouver, debido a una cuestión de agenda, ya que jugará en Doha y Auckland, y luego en el Abierto de Australia. La baja de Ferrer se suma a la del número uno nacional, Rafael Nadal, quien pospuso su reaparición en las canchas.

Dpa
Afp
Isabel II nombra caballero a Wiggins

Londres. Bradley Wiggins fue nombrado caballero por la reina Isabel II de Inglaterra, tras convertirse en julio pasado en el primer ciclista británico en ganar el Tour de Francia. Wiggins recibió la distinción en una tradicional ceremonia de fin de año en la que la Casa Real británica también reconoció a otros deportistas del país. El regatista Ben Ainslie, cuatro veces campeón olímpico, también fue nombrado caballero, y la ciclista paralímpica Sarah Storey fue distinguida como dama. Además, el fondista Mo Farah, la ciclista Victoria Pendleton, la heptatleta Jessica Ennis y el atleta paralímpico David Weir fueron distinguidos como comendadores de la Orden del Imperio Británico.

Doble y ajustado triunfo en esquí alpino

Bormio. El austriaco Hannes Reichelt y el italiano Dominik Paris protagonizaron la definición más ajustada de la historia de la Copa del Mundo de esquí alpino. Ambos compartieron el primer lugar de la prueba de descenso disputada en esta localidad italiana, al marcar un idéntico tiempo de 1:58,62 minutos, con ventaja de apenas una centésima delante del noruego Aksel Lund Svindal. El cuarto lugar quedó en manos del austriaco Klaus Kröll, quien a su vez se ubicó sólo una centésima detrás de Svindal.

Dpa
Dpa
Al cierre
Muere el ex futbolista Chava Reyes

Salvador Chava Reyes, uno de los ídolos del futbol mexicano y máximo anotador histórico del Club Chivas, falleció ayer en la ciudad de Guadalajara.

De la Redacción