Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Castro, Giménez y Barrera están lesionados y el colombiano Gutiérrez viajó a su país

Cruz Azul comenzará el torneo Clausura con bajas importantes

Tenemos que adaptarnos a la situación, señaló el técnico Vázquez

Esta deberá ser mi campaña de consolidación: Pavone

Hay que cambiar críticas por motivación, expresó el portero Corona

Foto
Jesús Corona admite que hay mucha competencia en la portería para aspirar a la selección nacionalFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de diciembre de 2012, p. a13

Pese a los 15 años de ayuno, Cruz Azul no comenzará con todos sus engranes aceitados y a una semana de que se inicie el torneo padece las bajas por lesión de Israel Castro, Christian Giménez y Pablo Barrera. Aun así, se dio el lujo de dar permiso al colombiano Teófilo Gutiérrez de viajar a su país y de última hora se incorporará el argentino Nicolás Bertolo.

Con semblante serio, el técnico Guillermo Vázquez comentó: Es complicado no tenerlos. Uno quisiera contar con todo el plantel, al ciento por ciento, pero debemos adaptarnos a la situación, intentar hacer un buen partido y estar listos para el inicio del campeonato.

Entrevistado en el aeropuerto capitalino, antes de viajar a Monterrey para enfrentar este sábado a Tigres, explicó que Gutiérrez tuvo que ir a su país para arreglar asuntos personales: Se le dio la confianza de que fuera, pero tiene el compromiso de regresar al ciento por ciento.

Bertolo se retrasó para firmar su contrato, mientras el Chaco Giménez no viajó a Nuevo León resentido de un problema muscular.

El timonel dijo que buscará aprovechar al máximo este último ensayo, previo al comienzo del torneo ante Morelia: La idea es jugar como si ya fuera el inicio, debemos trabajar con la gente disponible, enfrentaremos a Tigres con los que están. Tenemos el plantel un poco limitado, pero no es ningún pretexto y buscaremos hacerlo lo mejor posible.

Admitió que en adelante irán a contrarreloj, pues los refuerzos Gutiérrez y Bertolo van a tener poco tiempo de adaptación, pero el torneo dará para que ellos vayan retomando su nivel y forma física. Esperamos contar con ellos la próxima semana.

Memo resumió: Me gusta la conformación del equipo. En el papel está clara la idea, simplemente hay que llevarla a cabo, conocer a estos jugadores pronto, que ellos conozcan al plantel, que se integren rápidamente y muestren la capacidad que tienen.

El delantero Mariano Pavone, en tanto, aceptó que este debe ser su torneo de consolidación y comentó que el equipo hizo buenas cosas el certamen anterior, aunque le faltó mejorar su cuota de goles.

El argentino admitió que habría sido mejor cerrar la pretemporada ante Tigres –tras los empates ante la Sub-20, Jaguares y Santos–, con el plantel completo, pero se mostró optimista: “Sabemos que Teo trae ritmo y Bertolo jugó en Italia. Creo que hay una buena base en el equipo, ellos vienen a potenciar y trataremos de que se acoplen rápido”.

Reconoció que en la nómina cementera hay buenos nombres, pero el reto es funcionar colectivamente, si no, no tiene sentido, por más nombres que haya.

El portero Jesús Corona expuso: Debemos cambiar las críticas por motivación. El torneo es una nueva oportunidad y está en nuestras manos poder cambiar esa historia. Desde ahora tenemos que demostrar.

Admitió que 2013 será muy importante: “En la portería hay demasiada competencia. Habrá eliminatorias, las copas Confederaciones y Oro, y si tengo buen nivel tendré oportunidad de estar en la selección. Sé que hay arqueros de alta calidad y eso me obliga a tener buen rendimiento.

“Con el Chepo (José Manuel de la Torre) tengo una relación de mucho respeto, gran compromiso y agradecimiento porque ha hablado siempre conmigo, me dio la oportunidad de regresar al Tri y uno debe responder a esa confianza y apoyo.”