Estados
Ver día anteriorSábado 22 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Acepta la SCJN recurso contra Chiapas por el caso Chimalapas
Foto
Aspecto del municipio de Santa María Chimalapa, donde según el gobierno de Oaxaca, su par de Chiapas ordenó la creación ilegal del municipio Belisario Domínguez, en 2011 Foto Jorge A Pérez Alfonso

La controversia la interpuso el gobierno oaxaqueño por invasión y creación de un municipio en 2011

Ministros ordenan la no ejecución de actos y decretos del estado vecino dentro del territorio zoque

Octavio Vélez y Jorge A. Pérez
Policías dispersan bloqueo de indígenas en Oaxaca

Los habitantes protestaban por desatención a exigencia de destituir al edil de Santa María

Inviable, el proyecto Dragon Mart en Cancún

Provocará competencia desleal y sobrepoblación, dice presidente de promoción turística

Octavio Vélez Ascencio
Julio César Solís
Consienten autoridades avance de muelle en Puerto Marqués, aseguran restauranteros

Obras provocan incremento de marejadas y afectan negocios, dicen

Colima: impiden 400 personas inicio de obra parroquial

Colima, Col., 21 de diciembre. Unos 400 vecinos de esta ciudad impidieron colocar la primera piedra del complejo parroquial en Lomas Verdes, en memoria de Juan Pablo II, debido a que deberá ser destruido un jardín y talados 250 árboles, además de que las autoridades eclesiásticas no cuentan con los permisos municipales para realizar la obra, aseguran.

Héctor Briseño
Juan Carlos Flores Carrillo
Frente frío provoca estragos en Veracruz
Durango: llevará 80 años resarcir daño por plagas

Durango, Dgo. Se necesitarán entre 40 y 80 años para recuperar 50 mil hectáreas forestales dañadas hasta ahora por las plagas e incendios en el bosque duranguense, aseguró Hugo Flores Peters, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). El riesgo que hay en estos predios deforestados es que dejen de ser terrenos forestales y se conviertan en agostaderos, es decir, que cambien su uso de suelo. manifestó que por ello la dependencia sostiene pláticas con los productores forestales para que acepten continuar con los programas de reforestación y mantener sus hectáreas con la siembra de pinos.

Jesús Lastra
Saúl Maldonado
Matan a editorialista en Acapulco

Acapulco, Gro. Un grupo de hombres armados asesinó a David Araujo Arévalo, editorialista del periódico Novedades Acapulco, cuando circulaba en un vehículo por la colonia Vista Alegre. Entre la noche del miércoles y jueves fueron reportados además siete asesinatos en diversos hechos, ocurridos en el fraccionamiento Granjas del Marqués, la Unidad Habitacional El Coloso, y las colonias Vista Alegre, Salinas de Gortari, Renacimiento y Ampliación López Portillo.

Dan apoyos a 228 desplazados en Sinaloa

Culiacán, Sin. El ayuntamiento de esta capital entregó apoyos económicos a 228 desplazados por la violencia que trabajan como pepenadores, como parte del programa Empleo Temporal aplicado en beneficio de las víctimas de la violencia en la zona serrana de Sinaloa. El acto formó parte del Día del Pepenador y estuvo encabezado por el alcalde Aarón Rivas Loaiza, en el Relleno Sanitario Norte, ubicado en las inmediaciones de la colonia El Mirador. En total, el monto del apoyo otorgado asciende a 520 mil pesos.

De la redacción
Javier Valdez