Estados
Ver día anteriorSábado 22 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Colima: impiden 400 personas inicio de obra parroquial
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 22 de diciembre de 2012, p. 29

Colima, Col., 21 de diciembre. Unos 400 vecinos de esta ciudad impidieron colocar la primera piedra del complejo parroquial en Lomas Verdes, en memoria de Juan Pablo II, debido a que deberá ser destruido un jardín y talados 250 árboles, además de que las autoridades eclesiásticas no cuentan con los permisos municipales para realizar la obra, aseguran.

Desde temprano, colonos colocaron mantas y una mesa para recabar firmas de oposición al proyecto anunciado por el obispo José Luis Melgosa Amezcua, con inversión de 22 millones de pesos.

El complejo sería construido también para celebrar los 50 años de la ordenación del obispo; a la colocación de la primera piedra fue invitado el nuncio apostólico Christopher Pierre; no obstante, el prelado sólo bendijo el predio desde el vehículo en el que se trasladaba y se retiró.

En 2009, el Congreso del estado aprobó el decreto 656 para ceder un terreno de más de 3 mil metros cuadrados a título gratuito, ubicado en la colonia Lomas Verdes, donde actualmente hay un jardín, para edificar un templo, curato y salones de catequistas y estacionamiento para 22 vehículos, a más tardar el 3 de octubre de 2011.

El plazo legal otorgado para llevarlo a cabo ya expiró, por lo que de acuerdo con el decreto expedido por la Legislatura colimense la donación quedó sin efecto y debió revertirse en favor del gobierno de la entidad. Sin embargo, en la más reciente sesión del órgano legislativo, el 12 de diciembre, los diputados modificaron el decreto para ampliar el plazo.