Mundo
Ver día anteriorMartes 18 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Sepultan a primeras víctimas de la matanza en Connecticut
Foto
Imágenes de algunas víctimas de la matanza en una escuela en la localidad de Newtown, aparecidas en páginas de Internet. Fila superior: Ana Márquez-Greene, Caroline Previdi, Jessica Rekos, Emilie Parker, Noah Pozner. Segunda: Jesse Lewis, Olivia Engel, Josephine Gay, Charlotte Bacon, Chase Kowalski. Tercera: Daniel Barden, Jack Pinto, Catherine Hubbard, Dylan Hockley, Benjamin Wheeler. Cuarta: Grace McDonnell, James Mattioli, Avielle Richman, Rachel Davino, Anne Marie Murphy. Quinta: Lauren Rousseau, Mary Sherlach, Victoria Soto, Dawn Hochsprung y Nancy Lanza Foto Reuters

Calculan que el agresor disparó durante 10 minutos; la escuela permanecerá cerrada

El multihomicida estudió en el colegio atacado

Obama, sin una agenda concreta sobre las armas

Afp, Reuters, Dpa y The Independent
Con las 20 gubernaturas ganadas se fortalece el proyecto chavista: Maduro

De los 23 candidatos que presentó el oficialismo, 11 provienen de las filas militares

Cuba aumentó en un año más de un tercio el comercio de bienes con Venezuela

Es 4 veces mayor que el intercambio con China, su segundo socio

Dpa y Afp
Gerardo Arreola
Renuncia ministro de Justicia chileno
Concluye juicio por sobornos en Brasil

Brasilia. El Tribunal Supremo Federal dio por concluido uno de los más sonados juicios por corrupción en Brasil, que condenó a 25 políticos y administradores del gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva, involucrados en una red de tráfico de influencias y sobornos que funcionó entre 2003 y 2005, en la primera etapa de la administración del fundador del Partido de los Trabajadores (PT). La última resolución de la corte fue destituir a los diputados Joao Paulo Cuhna, del PT; Valdemar Costa Neto, del Partido de la República, y Pedro Henry, del Partido Progresista.

Afp
Dpa
Notifican a Clarín la transferencia de oficio de sus licencias afectadas por la ley

Funcionarios argentinos descartan que prospere nueva apelación del grupo de medios

Arranca en Colombia el foro agrario

Bogotá, 17 de diciembre. Representantes de sectores sociales, académicos, gremiales, minorías y derechos humanos en Colombia, abrieron este lunes un diálogo sobre la problemática agraria, del que se espera salgan propuestas que ayuden a la negociación de la paz entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)

Stella Calloni
Afp y Dpa
Ola de atentados en Irak deja 48 muertos y casi 100 heridos

Registran 10 ataques a un año de la salida de tropas de EU

En Pakistán perdieron la vida 12 personas por una explosión

Amenaza la guerra la existencia de Siria, advierte vicepresidente

La solución debe ser interna y pasar por un arreglo histórico: Shareh

Reuters, Dpa y Afp
Afp, Reuters, Dpa, Pl y The Independent
Israel aprueba casas en Jerusalén oriental

Tel Aviv. El gobierno de Israel aprobó ayer planes para construir mil 500 viviendas más en el barrio ultraortodoxo Ramat-Shlomo de Jerusalén oriental, días después de que se generaron protestas en todo el mundo contra un proyecto que prevé edificar 3 mil casas en Cisjordania, partiendo el territorio palestino e ignorando la voluntad de la comunidad internacional, que ha protestado contra esta política israelí, impulsada desde 1967.

Apedrean a presidente de Túnez por incumplido

Túnez. El presidente tunecino Moncef Marzouki y el máximo representante de la Asamblea Nacional Constituyente, Mustapha Ben Jafar, fueron apedreados en la localidad de Sidi Bouzid, en la conmemoración del segundo aniversario de la revuelta popular que desató la llamada primavera árabe de 2011. La gente lanzó piedras contra Marzouki en la plaza donde se inmoló el 17 de diciembre de 2010 el vendedor ambulante Mohamed Bouazizi, en protesta por el retraso en la solución de problemas económicos locales. El mandatario resultó ileso.

Reuters
Afp
Crean Fundación de la Libertad de Prensa

Londres. Para financiar y respaldar a organizaciones que han sido blanco de ataques por publicar informaciones verdaderas y están dispuestas a mantener su línea de denuncia, fue creada la Fundación de la Libertad de Prensa, informó la organización de Julian Assange, Wikileaks. La nueva organización busca resistir el sabotaje contra Wikileaks, emprendido por Visa, MasterCard y PayPal.

Cambian imagen a novia de Berlusconi

Roma. Francesca Pascale, novia oficial del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, vive actualmente un proceso de mejoramiento de su imagen y de limitación de sus contactos públicos. El diario Corriere della Sera informó que la ex vedette de 26 años toma cursos de dicción, sus declaraciones a los medios deben pasar por filtros y sus cuentas de Facebook y Twitter fueron canceladas para evitar situaciones conflictivas.

Afp
Notimex
Australiana gana juicio en polémica sexual

Sydney. Una empleada pública australiana lastimada por la lámpara de un cuarto de hotel que cayó sobre ella en el momento en que tenía relaciones sexuales, ganó un juicio laboral con el alegato de que el día del accidente se encontraba en una comisión del servicio oficial, en 2007.

The Independent