Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Por fin un canterano de las Águilas voló alto

Ficha el Porto a Diego Reyes; irá a Europa el próximo verano
Foto
Antes de irme quiero ser campeón con el América, expresó Diego Reyes Foto Jesús Villaseca

Es la transferencia más importante en la historia del América, resaltó Ricardo Peláez

Estará en el plantel de Coapa durante el torneo Clausura 2013

El club portugués pagó unos 10 millones de dólares por el defensa de 20 años

Existía interés de equipos ingleses

Agencias
Confirma Chivas al goleador Miguel Sabah como su tercer refuerzo

Expresó su felicidad por regresar a la escuadra con la que debutó

Gutiérrez es bienvenido a Cruz Azul, pese a malos antecedentes

Aprovecharemos su calidad como atacante, dice Jerry Gutiérrez

Al refuerzo colombiano se le practicaron exámenes médicos ayer

Agencias
Erendira Palma Hernández
Robin Ramírez aportará mucho a Pumas

El buen desempeño del equipo no dependerá sólo de él: Fuentes

Wada analiza laboratorios de la Conade

Luego de someterse a la cuarta y última auditoría de la ronda de exámenes que efectúa la Agencia Mundial Antidopaje (Wada, por sus siglas en inglés) a los laboratorios de la Conade, el jefe de los servicios médicos, Juan Manuel Herrera Navarro, estimó que de lograrse la aprobación final esta institución se convertiría en una referencia para América Latina.

Karla Torrijos
De la Redacción
Bianchi, de nuevo en Boca Juniors
Critican petición de seguidores del Zenit

San Petersburgo. Hinchas del Zenit provocaron una ola de críticas este lunes tras firmar un manifiesto en el que se insta al club, de la primera división rusa, a no fichar a jugadores negros, ni homosexuales, ni sudamericanos, pese a que su figura es el brasileño Hulk. Un grupo numeroso de aficionados, llamado Landskrona, publicó en su sitio web un manifiesto en el que daban su visión del equipo, aunque aseguran: No somos racistas y para nosotros la ausencia de jugadores negros en el Zenit es una importante tradición, que marca la identidad del club. El texto añade que el equipo nunca estuvo mentalmente relacionado con África, ni Sudamérica, Australia u Oceanía, y lamenta que se estén imponiendo jugadores negros en el Zenit prácticamente por la fuerza.

Dpa
Afp
Multiculturalidad benefició al calcio

Roma. El seleccionador italiano Cesare Prandelli aseguró que la la evolución cultural de la sociedad del país, más diversificada, ha influido en el conjunto del futbol y ha llevado a que la azurra practique un juego más ofensivo que el tradicional. Hemos cambiado, dijo Prandelli en un encuentro con la prensa extranjera en Roma. Es más satisfactorio para nosotros también. Nuestro juego no es sólo más ofensivo, sino sobre todo más diversificado, encontramos más alternativas en nuestro futbol, reconoció el seleccionador.

Investigan amaño de partidos en Sudáfrica

Johannesburgo. La Federación Sudafricana de Futbol anunció que abrió una investigación oficial sobre los partidos amistosos que su selección jugó antes del Mundial 2010 por sospechas de que esos encuentros fueron amañados. Van a rodar cabezas y habrá conmoción en el futbol, adelantó un funcionario.

Afp
Agencias
Quiero despedirme con un recuerdo más agradable que el del nocaut: Travieso Arce

En el guión del sinaloense no estaba caer ante Donaire, sino continuar con otras peleas

Salvador Sobrino colaborará con la FMN para elevar nivel de atletas

Empieza hoy el Nacional de Natación en Monterrey

Juan Manuel Vázquez
Jorge Sepúlveda Marín
Critica la ATP decisión del Abierto de EU

París. La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) anunció su descontento con la decisión de los organizadores del Abierto de Estados Unidos de programar en lunes la final masculina del torneo. La federación estadunidense tuvo en cuenta el increíble desgaste de energía del tenis masculino. No obstante, la ATP y sus jugadores han dicho claramente que no estaban en favor de organizar la final en lunes, indicó el organismo. Pensamos que el Abierto de Estados Unidos debe conservar el mismo programa que los otros torneos de Grand Slam, con las semifinales masculinas en viernes y la final en domingo, añadió el texto. En Barcelona, la tenista española Arantxa Sánchez anunció su retiro del cargo como capitana del equipo de la Copa Federación, con el argumento de que apoyaba a las raquetistas que hace unos días abandonaron la Real Federación Española de Tenis.

La F-1 en 2012, larga, pero nada aburrida

Berlín. Aunque fue la temporada más larga de la Fórmula Uno, lejos estuvo de ser aburrida, ya que las emociones y los giros inesperados estuvieron presentes de principio a fin. La gente quiere ver un espectáculo y eso es lo que les ofrecemos, admitió el alemán Michael Schumacher después del Gran Premio de Brasil, el último de su carrera. El segundo y definitivo retiro del siete veces campeón de la máxima categoría fue apenas uno de los hitos de una temporada con condimentos para todos los gustos. Otro fue la batalla hasta el último momento del Red Bull de Sebastian Vettel para hacerse del tercer título consecutivo. En Tailandia, el piloto francés Romain Grosjean ganó la Carrera de Campeones celebrada el domingo por la noche en Bangkok, delante de Sebastian Vettel, vigente monarca del orbe, y de Michael Schumacher. La Carrera de Campeones marca tradicionalmente el final de la campaña de las disciplinas del motor.

Afp
Dpa
Mcllroy, número uno del golf mundial

Londres. El norirlandés Rory McIlroy finalizó la temporada 2012 como número uno del golf mundial, de acuerdo con la última clasificación publicada este lunes. McIlroy, vencedor este año de cuatro torneos, entre ellos el Abierto de la PGA –el segundo Grand Slam de su carrera–, por delante del inglés Luke Donald y del estadunidense Tiger Woods. El año pasado ocupó el tercer puesto, detrás de Donald, quien fue líder, y del también inglés Lee Westwood, quien en 2012 cayó hasta la séptima posición.

Al cierre
Dictaminará la Liga Mx en febrero el tema de la multipropiedad de equipos

Presentan el balón oficial para la nueva temporada del futbol

Afp
Eréndira Palma
Al cierre
Clippers hila 10 victorias; gana 88-76 a los Pistones

Jamal Crawford anotó 15 puntos y Chris Paul añadió 14 para llevar a los Clippers de Los Ángeles a su décima victoria en fila, 88-76 sobre los Pistones de Detroit. En Florida, la Magia de Orlando venció 102-93 a los Timberwolves de Minnesota, con el aporte de Glen Davis, quien marcó 28 puntos y JJ Redick que añadió 18 y siete asistencias. Los Wolves vieron así rota una seguidilla de cuatro triunfos. En Nueva York, Jeremy Lin logró 22 puntos y ocho asistencias a su regreso a la ciudad de los rascacielos, para que los Rockets de Houston vencieran 109-96 a su ex equipo los Knicks, que tenían 10 victorias en casa. Otros resultados de la NBA: Spurs 93-107 Thunder; Bulls 71-80 Grizzlies, y Kings 90-101 Suns.

Al cierre
Los Titanes eliminan a los Jets, en pésima noche de Sánchez
Foto
El defensivo de Titanes, Zach Brown, derriba al pasador de Nueva York. Tim Tebow, en el encuentro que los Jets perdieron Foto Reuters
Agencias
Agencias