Estados
Ver día anteriorViernes 14 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aclara el Congreso que no están subordinados a nadie

Avalan en Morelos suprimir el pago de aguinaldo a funcionarios

Se ahorrarán unos $120 millones, que se destinaría a aspectos de seguridad

Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 14 de diciembre de 2012, p. 33

Cuernavaca, Mor., 13 de diciembre. El Congreso de Morelos aprobó reformas a la Ley del Servicio Civil del estado para no pagar aguinaldo al gobernador, autoridades del Poder Judicial, diputados locales, integrantes de los 33 ayuntamientos y titulares de administraciones paraestatales o paramunicipales porque son depositarios de un poder o encabezan un organismo y no están subordinados a nadie.

La tarde del miércoles el pleno de la Legislatura estatal autorizó las reformas a los artículos 2 y 42 de la referida ley, decreto que entrará en vigor en 2013 y cuyo proyecto fue presentado por los diputados Héctor Salazar Porcayo, del PT, y el perredista Juan Ángel Flores Bustamante, el pasado 25 de octubre.

El presidente de la Junta Política y de Gobierno, Juan Ángel Flores Bustamante, calculó que se ahorrarán unos 120 millones de pesos, recursos que espera se destinen a la seguridad de Morelos.

La comisión del Trabajo y Previsión Social, que preside Salazar Porcayo, dijo que en 2011 se erogaron unos 120 millones de pesos en el pago de aguinaldo a autoridades del estado. De 69 a 70 millones se destinó a los ayuntamientos; 6 millones a los 30 diputados locales. El Poder Judicial gastó 2 millones 700 mil pesos y 3 millones entre el gobernador y sus secretarios.

En la reforma al artículo segundo de la Ley del servicio civil se específica que, por la naturaleza de su función, al ser depositarios de un poder u ostentar la representación de un organismo y por carecer de la condición de subordinación, quedan excluidos de gozar de esta prerrogativa de ley:

Aclara que la presente reforma no se aplica a los magistrados numerarios, supernumerarios y a los que conforman el consejo de la judicatura, que integran actualmente el Poder Judicial del estado, sino a los sucesores de los mismos.