Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 12 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aumentan significativamente ventas de discos de la cantante

Se practican exámenes de ADN a los familiares de Jenni Rivera
Corresponsal y reportero
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de diciembre de 2012, p. 9

Monterrey, 11 de diciembre. El hermano de Jenni Rivera, Lupillo, arribó hoy a Monterrey para realizarse pruebas de ADN que servirán para identificar los restos de La diva de la banda, quien murió junto con otras seis personas en un accidente aéreo, en el municipio de Iturbide, Nuevo León.

Acompañado de familiares, el cantante de música regional mexicana llegó al anfiteatro del Hospital Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde también recibió las pertenencias de su hermana encontradas en el ejido Tejocotes, donde se desplomó el JetLear 25, con matrícula de 1969.

Lupillo Rivera se comprometió a mantener informados a los fans de Jenni y a los medios de comunicación sobre los avances de las investigaciones.

En Los Ángeles, fuera de la casa de la madre de la cantante, Rosa Saavedra, ésta y otros de sus hijos, Lupillo Rivera, ofrecieron algunas palabras a los medios de comunicación.

De parte de mi hermana Jenni y de mi familia, les damos las gracias por todo el apoyo que nos han brindado; disculpen que no hemos dado entrevistas como debe ser, pero es que pasamos por un momento difícil, dijo el cantante.

Lupillo también tendrá que realizar los trámites legales para trasladar los restos de Jenni a California, Estados Unidos, donde se realizará el funeral.

Se esperaba que por la noche del martes o en el trancurso de la mañana de este miércoles se analizarán las muestras de ADN para entregar los cuerpos de la cantante y sus acompañantes a sus familiares.

Los padres de Jenni Rivera también se sometieron este día a pruebas de ADN a petición de autoridades mexicanas.

Ayer, Roberto Rivera Ruiz, hermano de Arturo Rivera, publirrelacionista de Jenni quien también murió en el accidente, dejó en el Servicio Médico Forense una muestra de ADN. Además solicitó el cuerpo de su hermano y el del maquillista de la cantante, Jacob Llenares, ya que la madre de éste, único familiar que tiene, enfrenta problemas de salud y no puede viajar a Nuevo León.

Foto
Fan de Jenni Rivera en una plaza comercial de Los ÁngelesFoto Ap

Lamentan muerte de piloto

Por otra parte, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) lamentó el deceso del capitán Miguel Ángel Pérez Soto en el accidente del domingo.

De acuerdo con la organización sindical de pilotos, Pérez Soto era padre de Mauricio Pérez Carrero, presidente de la delegación Aeroméxico Connect e integrante del Comité Ejecutivo de ASPA.

Antonio Vargas, secretario de prensa del gremio, señaló que están en espera de los resultados de las investigaciones a fin de esclarecer las causas del accidente.

Agregó que si bien no se descarta una falla mecánica como causa del desplome, el rendimiento de las aeronaves no se mide por su antigüedad, sino por ciclos, es decir, por los despegues y aterrizajes realizados.

Por otro lado, tras darse a conocer el fallecimiento de Jenni Rivera aumentó significativamente la venta de sus discos, tanto físicos como en formato digital o ejemplares piratas.

La intérprete estaba en el Top 10 de álbumes y sencillos más vendidos de una tienda digital con tres productos diferentes, y en el Top 100 con 11 sencillos de la categoría latino en iTunes Estados Unidos. En el portal de venta digital, ingresó al primero, segundo y tercer sitios en temas más descargados con Basta ya, A cambio de qué e Inolvidable.

Además, aparecía con otras 11 canciones en el Top 50 de las más vendidas. En lo que se refiere a discos, Joyas prestadas y La gran señora despuntaron en las dos primeras posiciones.

En Estados Unidos la canción Ya lo sé alcanzó el número 3, después de ocupar el puesto 79. En relación con sus álbumes, ocho llegaron a estar en las 10 primeras posiciones en el rubro de descargas completas.