Mundo
Ver día anteriorMiércoles 12 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Chávez se recupera de exitosa operación, asegura Maduro
Foto
El presidente de Cuba, Raúl Castro (a la derecha), recibió el lunes en el aeropuerto de La Habana a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, quien llegó para someterse a una cuarta operación por el cáncer que padece. A la derecha, oraciones por el mandatario en Caracas Foto Ap y Reuters

Admite que hubo momentos complejos de tensión; la cirugía duró más de seis horas

El vicepresidente pide a opositores cesar la polémica sobre la suerte del mandatario venezolano

Gerardo Arreola
Venezolanos atienden llamados para pedir por la salud del gobernante

Capriles aclara que no es su deseo un escenario de nuevas elecciones

Gobierno presenta recurso extraordinario contra la medida cautelar de Clarín

Más de 200 jueces argentinos firman desplegado sobre la independencia del Poder Judicial

Afp y Reuters
Stella Calloni
El canciller cubano Bruno Rodríguez es incorporado al Politburó del PCC

Queda en la antesala para ocupar posiciones políticas

Lula rechaza acusaciones de publicista sentenciado

Brasilia, 11 de diciembre. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y su antecesor Luiz Inacio Lula da Silva rechazaron hoy por separado las acusaciones que hizo ante la justicia Marcos Valerio de Souza, uno de los 25 condenados en el sonado juicio por corrupción del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), al involucrar directamente al ex mandatario en la llamada trama del mensalao.

Gerardo Arreola
Afp y Dpa
Aeronave futurista
Ecuador y Colombia firman ocho acuerdos de cooperación

Los presidentes Correa y Santos fortalecen la relación bilateral

Afp
Afp
Comparece el escritor Saviano en el juicio contra jefes de la familia Casalesi en Italia

Los capos ordenaron su asesinato hace 6 años por su libro Gomorra

The Independent
Dpa
Tiroteo en Oregon; tres muertos y varios heridos

Portland. Al menos tres muertos y varios heridos fue el saldo ayer de un tiroteo en un centro comercial de Oregon, en las afueras de Portland, informaron las autoridades. Reportes de la prensa local citaron que el atacante empuñó un arma semiautomática, iba enmascarado, con ropa de camuflaje y se atrincheró en el centro comercial de Clackamas, donde se vivieron momentos de pánico y caos. Numerosos policías fueron desplegados en la zona. Más tarde se informó que el tiroteo dejó múltiples heridos, dos muertos y que el atacante fue abatido, de acuerdo con el teniente James Rhodes, de la oficina del alguacil del condado de Clackamas. El oficial dijo que no creían que hubiera más agresores, pero buscaremos en todo el centro comercial. Poco a poco los uniformados escoltaron a los ciudadanos fuera del lugar, mientras la televisión mostraba decenas de ambulancias y vehículos de la policía en los alrededores. Todo ocurrió en el área de comida.

Atacan a detractores del presidente egipcio que acampan en la plaza Tahrir

El ministro de Defensa invita a opositores y simpatizantes a dialogar para superar la crisis

Siguen las manifestaciones a favor y en contra del referendo para una nueva constitución

Afp
Reuters, Dpa y Afp
Dimite premier de Malí tras ser detenido por elementos del ejército

Django Sissoko, nuevo jefe de gobierno; no es un golpe: militares

Norcorea lanza cohete de largo alcance: Seúl

Seúl, 11 de diciembre. Corea del Norte lanzó este miércoles su controvertido cohete de largo alcance destinado, según el gobierno, a poner en órbita un satélite, pero que para buena parte de la comunidad internacional es una prueba de misil balístico, anunció el ministerio de Defensa de Corea del Sur.

Reuters, Afp y Dpa
Afp y Reuters
EU reconoce a la oposición siria

Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció ayer su reconocimiento a la recién formada coalición de grupos opositores sirios que buscan derrocar al gobierno del presidente Bashar Assad, por considerar que es un representante legítimo del pueblo sirio. Mientras, se informó que una serie de atentados con bombas provocaron muertos y heridos en un pueblo alauita sirio, minoría religiosa a la cual pertenece Assad.

Ruby, testigo del caso Berlusconi, en México

Milan. Karima Mahroug, testigo clave en el juicio por escándalo sexual contra el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi y quien no se presentó el lunes a testificar ante la corte de Milán, está en México y no volverá a Europa hasta enero, dijo el martes su abogada. La mujer, conocida como Ruby Rompecorazones, debía comparecer en el juicio en el que Berlusconi es acusado de pagarle por sexo cuando era menor de edad. Ante su ausencia, la corte ordenó a la policía rastrear su paradero. La abogada informó que Mahroug se había puesto en contacto con ella para informarle que está en México.

Afp
Reuters