Estados
Ver día anteriorLunes 10 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Un 97% de sexoservidoras en la zona norte de Tijuana son forzadas a ejercer
Foto
Elementos de la policía estatal y ministerial, durante un operativo el pasado 18 de noviembre para detectar a tratantes de personas y posesión de drogas en centros nocturnos de la ciudad de Tlaxcala Foto Alejandro Ancona

Víctimas de redes de trata, muchas mujeres originarias de Tlaxcala y Puebla, según testimonios

Robaron mi dignidad, todas las noches lloro y vivo con miedo, dice Gloria, quien se repone en un refugio

Antonio Heras
Urge impulsar la prevención y persecución del delito: experto
Acusan a Ángel Aguirre de pretender dividir a los desplazados de Coyuca

Arriesga sus vidas al presionarlos a trasladarse a zonas urbanas: activistas

Antonio Heras
Sergio Ocampo Arista
Indagan si se violaron garantías de invidentes detenidos en Celaya

Ilegal, arrestarlos por trabajar en calles: PDHG

Se desconoce paradero de 158 extraviados en Juárez

Ciudad Juárez, Chih., 9 de diciembre. En los tres años recientes mil 146 personas fueron reportadas como desaparecidas en esta ciudad; a 863 las encontraron vivas y a 125, muertas. Hasta la fecha continúan extraviadas 158, según informes de la Fiscalía General del Estado.

Carlos García
Rubén Villalpando
Guerrero: en 7 años, 483 quejas contra militares

Chilpancingo, Gro. La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) de Guerrero documentó de 2005 a noviembre pasado 483 quejas contra elementos del Ejército Mexicano. El organismo indicó que este año ha conocido 42 de estos casos y detalló que del total de quejas, el mayor número provino de la región centro de Guerrero, de donde procedieron 163; 117 casos se conocieron en Acapulco, y 99 de la Costa Grande. Se documentaron 25 quejas en la región Costa Chica, 27 en la Norte, 30 en La Montaña y 22 en Tierra Caliente.

Hieren a diputado del PRD en Tabasco

Villahermosa, Tab. El diputado federal por el PRD, Antonio Sansores Sastré, sufrió un ataque con arma punzocortante la noche del sábado en esta capital, al llegar a su domicilio en la colonia Villa de Los Arcos. El médico de profesión informó que se recupera de las lesiones que recibió alrededor de las 20 horas del sábado por un sujeto que en apariencia pretendió asaltarlo. Indicó que luego de ser herido se comunicó con el secretario de Seguridad Pública estatal, Sergio López Uribe, quien ofreció llevarlo a una clínica donde quedó en observación, pero fuera de peligro.

Sergio Ocampo
René A. López
Veracruz: critica prelado programas sociales

Jalapa, Ver. El arzobispo de esta capital, Hipólito Reyes Larios, dijo que debido a las políticas sociales federales los ciudadanos se acostumbran a recibir programas de asistencia sin hacer ningún esfuerzo para mejorar su situación económica. Durante su homilía, Reyes Larios dijo ayer que es un problema que nuestros gobiernos tienen en lo social con los programas Oportunidades, en su momento Progresa y 70 y Más, de que algunos se acostumbran a no trabajar. Destacó que “se necesita, como se dice popularmente, aplicar la fra- se ‘ayúdate que yo te ayudaré’”.

Se revisará conflicto Oaxaca-Chiapas: Cué

Oaxaca, Oax. El gobernador Gabino Cué Monteagudo anunció que se reunirá pronto con el mandatario entrante de Chiapas, Manuel Velasco Coello, para revi- sar el problema de invasión del territorio de los pueblos indígenas zoques de Los Chimalapas por ciudadanos chiapanecos. Cué Monteagudo señaló que su administración tratará el asunto por la vía política con su homóloga chiapaneca, independientemente de la vía jurídica, con la controversia constitucional que presentó en novienbre pasado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Eirinet Gómez
Octavio Vélez
Dos custodios y nueve presos en Culiacán se gradúan de abogados

Durante 5 años estudiaron dentro del penal

Accidente en recinto portuario de Veracruz deja un muerto

Jalapa, Ver., 9 de diciembre. Un accidente ocurrido dentro de la Administración Portuaria Integral (API) de Veracruz, tras reventarse un silo (construcción diseñada para almacenar grano y otros materiales a granel) provocó la muerte de un trabajador y fractura doble en la pierna de otro obrero, informó el director de la API, Juan Ignacio Fernández Carbajal.

Javier Valdez Cárdenas
Eirinet Gómez
Pretende edil de Cuernavaca recibir más de $60 mil vitalicios

Cuernavaca, Mor., 9 de diciembre. El alcalde sustituto de esta capital, Rogelio Sánchez Gatica, solicitó al Congreso local otorgarle una jubilación por edad avanzada porque, aseguró, trabajó 18 años, dos meses y 21 días en el Poder Ejecutivo del estado y en el ayuntamiento que actualmente encabeza, informó el diputado perredista Jordy Messeguer Gally.

Rubicela Morelos Cruz