Estados
Ver día anteriorLunes 10 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pretende edil de Cuernavaca recibir más de $60 mil vitalicios
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 10 de diciembre de 2012, p. 37

Cuernavaca, Mor., 9 de diciembre. El alcalde sustituto de esta capital, Rogelio Sánchez Gatica, solicitó al Congreso local otorgarle una jubilación por edad avanzada porque, aseguró, trabajó 18 años, dos meses y 21 días en el Poder Ejecutivo del estado y en el ayuntamiento que actualmente encabeza, informó el diputado perredista Jordy Messeguer Gally.

Aseguró que el edil del municipio más endeudado de Morelos –Cuernavaca tiene déficit aproximado de 900 millones de pesos– pretende jubilarse con 75 por ciento de las percepciones que actualmente recibe como alcalde, que ascienden a 86 mil pesos al mes.

La semana pasada el alcalde ingresó su solicitud de pensión por cesantía en edad avanzada, seguro hace esta petición para jubilarse con el sueldo de alcalde, lo cual, a todas luces es ilegal e inmoral, dijo el legislador.

Consideró que la petición del edil es improcedente, porque está en un cargo de elección popular aunque sea suplente y eso no le cuenta para su antigüedad. Agregó que el edil sustituto no tiene los años que se requieren para jubilarse, es decir, 10 años de trabajo consecutivos al cumplir 55 años en activo, como marca la ley estatal.

Sobre la petición del alcalde para solicitar autorización del Congreso local para conseguir un nuevo préstamo hasta por 900 millones de pesos para restructurar la deuda pública, Jordy Messeguer sostuvo que los legisladores locales acordaron autorizar un endeudamiento de 200 millones de pesos, para que el ayuntamiento evite embargos.