Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 2 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La detención es sólo para interrogarlo en torno a la muerte de su vecino, dice la policía

Capturan a John McAfee, pionero de los programas informáticos antivirus

Las autoridades me siguen por no hacer una donación para una campaña política, asevera

 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de diciembre de 2012, p. 39

Washington, 1º de diciembre. John McAfee, pionero del software antivirus, requerido por las autoridades en Belice en el contexto de la investigación por el asesinato de su vecino, fue capturado después de permanecer semanas prófugo de la justicia, indicó su blog este sábado.

Hemos recibido un reporte no confirmado de que John McAfee ha sido capturado en la frontera entre Belice y México, indicó su blog oficial whoismcafee.com.

El sitio web, que McAfee lanzó para contrarrestar lo que considera afirmaciones erróneas por parte de los medios de comunicación o las autoridades acerca de él, indicó que daría más información a medida que estuviera disponible.

La policía asegura que simplemente necesita hacerle unas preguntas a McAfee sobre la muerte de su colega Gregory Faull, un hombre de 52 años, oriundo de Florida, quien fue encontrado muerto el mes pasado en la isla de Ambergris, en Belice. Faull fue encontrado con un tiro en la parte posterior de la cabeza, de acuerdo con el reporte policial.

No se observaron signos de un ingreso forzado a su vivienda, mientras que el computador y el celular del hombre no fueron localizados. McAfee dijo que teme por su vida y ha estado huyendo de las autoridades, con quienes entró en conflicto desde que se negó a hacer una donación a una campaña política local.

No voy a entregarme, y no voy a dejar de luchar, había dicho McAfee a la cadena de televisión CNN el viernes, en su primera entrevista por cámara desde que se mantuvo prófugo de las autoridades de Belice. No ha habido demasiada diversión. Extraño mi vida anterior. Mucho de esto ha sido sólo privaciones. Sin baños, comida pobre.

El gurú de la seguridad en Internet accedió a la entrevista con CNN tras una serie de pasos que incluyeron contactos con intermediarios, llamadas telefónicas a diferentes números y un encuentro en una casa segura para cuyo ingreso hay que dar contraseña, indicó la cadena de televisión.

McAfee dijo que el temor lo ha llevado a disponer de una docena de celulares simultáneamente, y estima que ha tenido unos 200 aparatos desde que huyó de las autoridades hace un mes.

McAfee predijo que la saga sólo terminaría con su detención o si se las arreglaba para eludir a los funcionarios corruptos.

McAfee asegura que alguien envenenó a cuatro de sus perros, y que él tuvo que dispararles a cada uno en la cabeza para sacarlos de su sufrimiento y los enterró en su propiedad. En su blog, McAfee dijo que otro de sus perros fue envenenado mientras la policía allanaba su casa.

Los ladridos y el comportamiento agresivo de los perros habrían sido motivo de fricción entre McAfee y Faull.

McAfee, que hizo millones cuando vendió su empresa antivirus en la década de 1990, ha vivido en Belice en los últimos cuatro años. En otra investigación, la policía registró la mansión de McAfee a principios de este año en busca de armas y drogas, y lo detuvieron por varias horas.