Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es el campeón de 2012, afirmó Ecclestone

La FIA califica de legal rebase de Vettel en Brasil
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de noviembre de 2012, p. a14

Berlín, 29 de noviembre. La FIA calificó legal el rebase del tricampeón Sebastián Vettel, mientras el director de carrera de la Fórmula Uno, Charlie Whiting, aseguró que el alemán hizo todo correcto en el Gran Premio de Brasil, donde se definió el título mundial.

Vettel reaccionó a la bandera e hizo todo bien, precisó Whiting en el portal Internet del medio germano auto-motor-und-sport.de.

La escudería Ferrari pidió a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) explicaciones por una maniobra de supuesto adelantamiento de Vettel realizada –según parecía– bajo banderas amarillas, lo que podría ser sancionado con 20 segundos.

Todo lo que ponga en duda la credibilidad del Mundial debe ser comprobado, dijo un portavoz de la escudería italiana en la edición de hoy del diario inglés The Telegraph.

El sitio británico de la F-1 Autosport señaló que la FIA no considera ilegal el movimiento de Vettel sobre el piloto francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), al inicio de la carrera.

Autosport afirma que el germano se adelantó con una señal luminosa amarilla, que impide realizar eso por motivos de seguridad en la carrera, pero que un comisario se encontraba poco después agitando una bandera verde.

En tanto, el dueño de los derechos comerciales de la Fórmula Uno, el británico Bernie Ecclestone, aseguró que no habrá revisión del título mundial: Vettel es el campeón de 2012.