Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No cambiará la técnica de las peleas anteriores, señala Beristáin

Márquez se verá más fuerte y explosivo ante Pacquiao

El triunfo en el combate definirá el futuro del mexicano, dijo el mánager

 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de noviembre de 2012, p. a14

Ignacio Beristáin, mánager de Juan Manuel Márquez, señaló que en la pelea del 8 de diciembre contra Manny Pacquiao se verá a un Dinamita más fuerte y explosivo aunque utilizarán la misma técnica que en los tres combates anteriores contra el filipino.

No podemos cambiarla, él boxea igual y tratará de dar contragolpes, será una contienda así, dijo Nacho sobre la preparación por la disputa del cinturón Diamante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Luego de que en los pleitos anteriores entre Pacquiao y Márquez se ha criticado la decisión de los jueces, quienes han fallado en favor del Pacman, el entrenador indicó: No se puede confiar en tres personas que ponen para decidir quién gana un combate, pero no por eso debe demeritarse el trabajo de todos los jueces del mundo.

Indicó que arriba del cuadrilátero en el MGM Grand de Las Vegas será un duelo muy parejo, por lo que el mexicano deberá recurrir a “un poquito más de fuerza explosiva para ganar los episodios como la vez pasada.

“El peligro que representa un peleador como Manny es que es rápido y pega fuerte. Ése es el riesgo que corre Juan Manuel Márquez cada tres minutos de cada round”, admitió Beristáin.

Resaltó la gran técnica del filipino con los guantes, aun cuando perdió su corona de peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo ante el estadunidense Timothy Bradley en el mismo escenario en el que ahora enfrentará al mexicano.

Foto
La pelea será un éxito económico, indicó Ignacio BeristáinFoto Reuters

Es un peleador complicado siempre y cada pelea es un rollo diferente, por eso tal vez piensan que se ha visto disminuido, pero es muy fuerte y rápido, expuso el ex entrenador de grandes leyendas del cuadrilatero como Daniel Zaragoza.

Destacó las cualidades del Dinamita, al considerarlo un pugilista técnico, fino, que no se da la vuelta de la esquina, por lo que solamente piensa en la victoria el próximo fin de semana ante quien se ha convertido en su más acérrimo rival.

El dueño del Gimnasio Romanza apuntó que esta contienda definirá el futuro de Juan, no realmente el del boxeo de México, pero sería una victoria grandiosa e importante para el deporte latinoamericano.

La pelea será un éxito económico porque en 13 horas casi se acabaron todos los boletos que se pusieron a la venta. Un triunfo sobre Pacquiao significa mucho en un currículum. Espero contar con esa alegría, dijo.

Beristáin y Márquez viajaron a Las Vegas, donde realizarán los últimos preparativos para la crucial pelea contra el filipino.