Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Vasco fue presentado como nuevo entrenador de los Periquitos; ya dirigió su primera práctica

A salvar al Español con cabeza, corazón y lo que sigue abajo: Aguirre

Admitió que el delantero Peralta es una buena opción para el club

Su fin inmediato es contagiar de ilusión a la gente para empezar de cero

No habrá favoritismo con Moreno

Foto
Joan Collet, presidente del Español, y Javier Aguirre, durante su presentación al frente del equipoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de noviembre de 2012, p. a12

Barcelona, 29 de noviembre. El mexicano Javier Aguirre fue presentado hoy como nuevo entrenador del Español, al que confía salvar con la cabeza, corazón y lo que sigue abajo.

El Vasco asumió el mando de un equipo que ocupa la última posición en la liga española y que el pasado miércoles fue eliminado de la Copa del Rey, pero no tiene miedo, según expresó a los periodistas que abarrotaron la sala.

Asume que el trabajo ahora es contrarreloj, sin tiempo para detenerse en análisis minuciosos, con un equipo que tiene que hacer lo que haga falta para salir adelante.

Su prioridad es diagnosticar con urgencia el estado del vestidor y atacar de raíz si hay algún problema, detectar si los jugadores están abatidos, derrotados y buscar una solución.

Sabe que el equipo necesita un resultado como agua de mayo y emplazó al domingo, ante Granada, para iniciar un nuevo camino.

Su objetivo inmediato es contagiar la ilusión a la gente para pasar página y empezar de cero, aunque aclaró que respeta mucho al argentino Mauricio Pochettino, su antecesor, quien le dejó una gran base de trabajo.

Aguirre insistió en que ahora comienza una nueva etapa para todos: No empiezo con titulares, suplentes, jóvenes, viejos, amigos o enemigos. El objetivo es la salvación y estamos a tiempo. El equipo tiene calidad y no ha conseguido los resultados que se merecía.

Desmintió el rumor que alude a que ya habría pedido cinco fichajes inmediatos, y aseguró que eso no se valorará hasta final de año.

Hemos hablado de lo que tenemos, no de lo que no poseemos. Sólo pienso en mi vestidor. Me incorporo a la nave y quiero llegar a feliz puerto. Hay que fajarse bien los pantalones y no tener miedo a nada, comentó.

Además, el presidente fue muy claro conmigo, me dijo que no tenemos lana, y si piensa traer a alguien hay que sacar gente.

El Vasco aceptó que el mexicano Oribe Peralta podría ser una opción para el mercado de invierno que cierra el 30 de enero de 2013: Es un excelente jugador, un extraordinario centro delantero que está en el mejor momento de su carrera y es una opción que por supuesto me agrada.

Finalmente, el mexicano, quien este mismo jueves dirigió su primera práctica con el Español, aclaró que no habrá favoritismos con su compatriota Héctor Moreno; le exigiré más, indicó, y al referirse a sus dos ayudantes, Juan Iribarren y Alfredo Tena, destacó su profesionalismo y lealtad.