Capital
Ver día anteriorViernes 30 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El martes 4 se dará a conocer el gabinete local
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de noviembre de 2012, p. 42

Antes de tomar posesión como jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa enviará a la Presidencia de la República sus propuestas de quienes dirigirán la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia locales. Señaló que el próximo martes dará a conocer su gabinete, el cual, dijo, tiene avanzado en un 60 por ciento.

Entrevistado luego de asistir al informe de labores de la presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, Yasmín Esquivel Mossa, señaló que entre el 1º y el 2 de diciembre, una vez que Enrique Peña Nieto haya tomado posesión como titular del Poder Ejecutivo del país, pondrá a su consideración los candidatos a ocupar dichas dependencias, cuyos nombres no quiso adelantar.

Tras señalar que en breve se presentarán las conclusiones de los trabajos de la transición, el ex procurador general de Justicia capitalino no descartó que funcionarios de la actual administración formen parte de su gobierno.

Mancera Espinosa se abstuvo de adelantar nombres de quienes lo acompañarán a partir del próximo 5 de diciembre, fecha en que tomará posesión. Respecto de los rumores de que algunos personajes cercanos a él no estarían incluidos en el gabinete, respondió: yo no dejaré a nadie afuera.

Manifestó su confianza en que se logre firmar el pacto por México al que ha convocado Peña Nieto; solo habrá que encontrar los equilibrios con las diferentes fuerzas políticas. Agregó que en ese documento se ven representados postulados de la izquierda que tienen que ver con desarrollo social, pensiones universales y educación.