Capital
Ver día anteriorViernes 30 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Operará el Metro de 7 a 24 horas el sábado: STC
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de noviembre de 2012, p. 42

Mañana sábado, día en que se llevará a cabo la ceremonia de toma de protesta a Enrique Peña Nieto como presidente de la República, las 195 estaciones de la red del Metro operarán con horario para domingos y días festivos, de las 7 a las 24 horas, y se permitirá el ingreso de bicicletas, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

En un comunicado señaló que no prevé de nuevo el cierre de las estaciones Candelaria, Fray Servando, Jamaica y Santa Anita, como anunció el pasado fin de semana.

Los policías y trabajadores adscritos a la línea 4, que corre de Martín Carrera a Santa Anita, señalaron que estamos a la espera de si vamos a dar servicio o se suspende, como sucedió de domingo a martes pasados, por el cerco montado alrededor del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Dicha situación, según señalaron comerciantes ubicados en Congreso de la Unión, Sidar y Rovirosa, Héroe de Nacozari, Eduardo Molina y Francisco del Paso y Troncoso, redujo hasta 80 por ciento las ventas, aunque cuatro de cada 10 anunciaron que no abrirán este viernes y sábado, y otro tanto igual está indeciso.

Las ventas no realizadas, estimó la Cámara de Comercio en Pequeño de la ciudad de México, pueden ascender a 9.5 millones de pesos por toda la semana, al verse afectados 280 negocios, debido a que existe miedo de que se registren actos violentos o manifestaciones este sábado.