Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Queremos hacer valer el esfuerzo que nos costó llegar hasta acá, dice

Entre los Xolos hay miradas de campeones, asegura El Turco Mohamed
Enviada
Periódico La Jornada
Jueves 29 de noviembre de 2012, p. a47

Tijuana, 28 de noviembre. Antonio Mohamed, director técnico de Xolos de Tijuana, aseguró que entre sus jugadores “hay miradas de campeones. Lo percibo en cada situación. Tienen hambre, hay ese instinto.

“Pero nos enfrentamos a otro equipo que quiere lo mismo, y por ahí Sinha agarra el balón y no nos lo presta… entonces prefiero ser cauteloso y decir que vamos a intentar ganar”.

En la víspera del partido de ida por el título Apertura 2012, el timonel de los Perros aztecas enfatizó: Lo único que deseamos es levantar la copa; hacer valer el esfuerzo que nos costó llegar hasta acá.

Los Xoloitzcuincles cerraron preparación para el partido de este jueves en el estadio Caliente; antes del ensayo nocturno, el entrenador dijo que el fracaso de la liguilla anterior le dejó una lección:

En el primer partido puedes perder la serie, pero no ganarla, máxima que hoy el Turco Mohamed no pierde de vista. Y no dejó de remachar: Nosotros vamos por la gloria y no importa a quién nos llevemos por delante.

El timonel argentino señaló que su plantel se encuentra bien, con mucha confianza en nuestra fuerza y tratando de disfrutar la previa de la final. Estamos bien en todos aspectos, mental y físico. Esperemos mañana demostrarlo dentro de la cancha, expuso.

Foto
Antonio El Turco Mohamed, cuando dirigía a MoreliaFoto Notimex

Mohamed dijo que la máxima debilidad de los Xolos es el técnico, en cambio derrochó halagos hacia sus pupilos. Estoy tranquilo por tener un plantel tan inteligente. Todos los días aprendo de mis jugadores; nosotros nos entendemos ya hasta con la mirada. Mis decisiones siempre son consensuadas con ellos.

También habló de Enrique Ojitos Meza, director técnico del Toluca: le aprendí más cosas de las que él piensa, en el sentido de saber conducir a un grupo de manera diferente a la normal. Es una persona muy sabia y para mí es un placer tenerlo como rival, que lo único que quiero es ganar, igual que él, pero no deja de ser un placer enfrentarlo, señaló.

Rechazó que su equipo desmerezca ante un Toluca de gran historial. Es natural que sean los candidatos. Nosotros no tenemos historia, apenas la estamos escribiendo. Chivas, Monterrey, Toluca son favoritos por su pasado, pero no por el presente.

Finalmente descartó una noche con neblina, como ocurre con frecuencia, y si la hay ya compré unos catalejos en San Diego, pero no habrá nada de eso, sino una fiesta del futbol, concluyó sonriente.