Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Campeonato Mundial, próximo objetivo de la taekwondoísta

Insignia deportiva a María del Rosario Espinoza y a Ernesto Canto
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de noviembre de 2012, p. a15

La taekwondoísta María del Rosario Espinoza y el marchista Ernesto Canto, oro en Los Ángeles 1984, fueron galardonados con la Insignia Deportiva diamante plus, que otorgó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade) por ganar en competencias internacionales.

La ganadora de oro y bronce olímpicos dio a conocer que en enero regresará a sus entrenamientos guiada por el cubano Pedro Gato, con miras al Campeonato Mundial que se llevará a cabo en Puebla del 15 al 21 de julio de 2013.

Indicó que aún no le han confirmado su pase automático al referido certamen, del cual debió hacerse acreedora tras obtener el tercer lugar en los juegos de Londres 2012, y apuntó que podría no participar en el preselectivo nacional que se efectuará el 31 de enero y 1º de febrero en Aguascalientes, pues no considera estar en las condiciones apropiadas para presentarse.

Comienzo desde cero en enero, pero no sé nada. No me siento bien con un mes de preparación para un nacional, no creo que sea lo más conveniente, lo veo un poco complicado porque sabemos que aquí en México es difícil, indicó la sinaloense.

Luego de recibir la insignia de manos del titular de la Conade, Bernardo de la Garza, y Margarita Zavala, en el Museo Nacional de Arte, la taekwondoísta, quien este jueves cumple 25 años, dijo que es un orgullo estar junto a Ernesto Canto, pues hemos ganado casi todas las competencias; es muy importante para mí.

Por otra parte, los paralímpicos Juan Ignacio Reyes y Patricia Valle (natación); Mauro Máximo de Jesús y Salvador Hernández (atletismo), así como Amalia Pérez (powerlifting), también recibieron la Insignia diamante plus por sus éxitos.

El multimedallista paralímpico Ignacio Reyes aseguró estar muy satisfecho y comprometido a seguir trabajando, y pidió a la siguiente administración de la Conade mantenerse en contacto con los deportistas y los entrenadores, pues ellos son quienes realmente saben las necesidades, que vean de qué se carece.

La clavadista Paola Espinosa, medallista olímpica –bronce en Pekín 2008 y plata en Londres 2012– también fue distinguida con la Insignia diamante, mientas el técnico Luis Fernando Tena recibió un diploma como reconocimiento por haber obtenido el oro en la justa británica con el Tri Sub-23.