Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Consideró el Apertura 2012 un accidente para muchos en su carrera

No puede pasar otro torneo sin que Pumas esté en liguilla: Lozano

Romagnoli confía en que la próxima temporada será una revancha

 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de noviembre de 2012, p. a14

Luego de tres torneos sin poder clasificar, Jaime Lozano dijo que no puede pasar otro más sin que Pumas esté en la liguilla. Consideró además que cuando el equipo auriauzul está bien, el futbol mexicano también.

Debido a que el Jimmy se pasó el agonizante torneo Apertura 2012 calentando la banca, pese a llegar como refuerzo, no dudó en considerarlo un accidente, para muchos, no solamente para mí, en nuestra carrera.

Recordó que las expectativas fueron grandísimas por los refuerzos, porque el club tenía mucho tiempo sin desembolsar tanto dinero, y al final hasta pasaron tres técnicos por el equipo, algo que no había vivido en su carrera y fue toda una sorpresa en el conjunto de la UNAM, donde se acostumbra mantener a los entrenadores por mucho tiempo.

Espera que a Antonio Torres Servín le vaya bien y que los aficionados nos apoyen, que no bajen los brazos en la tribuna, porque los jugadores harán lo mismo en la cancha. Me parece que si hacemos eso los resultados serán positivos.

Confió que para muchos auriazules el siguiente torneo será una revancha: Una oportunidad de demostrar y hacer ver que somos jugadores con mucha capacidad y calidad. Entonces tenemos que ganar esas oportunidades en los entrenamientos y cuando estemos el fin de semana en la cancha.

A Lozano le queda un año y medio de contrato con los del Pedregal y desea aprovechar ese tiempo para brillar, para ser nuevamente lo que quiero ser, lo que sé que puedo hacer en este equipo: un referente, un líder y alguien que ayude a mis compañeros.

Por su parte, Martín Romagnoli, otro que llegó como refuerzo y terminó hasta en la tribuna en el periodo del técnico Mario Carrillo, también señaló que la siguiente temporada será una revancha para el equipo y para él.

Piensa que es momento de demostrar por qué llegó a Pumas: Ojalá tenga la posibilidad, trataré de entrenar al máximo para estar disponible y ya el entrenador dirá quién jugará.

Dijo lo anterior luego de realizarse los exámenes físicos en Ciudad Universitaria.

En tanto, el zaguero Efraín Velarde aceptó que lo ideal sería que el técnico Torres Servín termine el torneo, pero sabemos que los resultados mandan. El futbol es tomado a corto plazo. Entonces es importantísimo empezar a sumar la mayor cantidad de puntos desde el inicio del torneo para que nos vaya bien a todos.