Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No será fracaso si perdemos, aseguró el técnico Enrique Meza

Las finales no se ganan con hambre, sino con concentración: Wilson Tiago
Enviada
Periódico La Jornada
Jueves 29 de noviembre de 2012, p. a13

Tijuana BC, 28 de noviembre. Las finales no se ganan con hambre. Los partidos se logran con concentración, atajó el mediocampista Wilson Tiago ante la aseveración de que los Xolos están hambrientos de gloria. En cambio, el brasileño resaltó la experiencia en finales de los Diablos Rojos, factor que espera que incline la balanza hacia el Toluca.

Sin embargo, admitió que será complicado el juego por el pasto sintético del estadio Caliente.

Los escarlatas llegaron a la ciudad fronteriza y en el aeropuerto Abelardo Rodríguez tuvieron una discreta recepción. Apenas unos 30 aficionados con playeras rojas los esperaban para tomarse la foto del recuerdo y solicitarles autógrafos.

Luis Tejada manifestó que el equipo viene tranquilo, bien descansado y con ganas de cumplir sus sueños, mientras Lucas Silva reconoció que el rival es complicado, pero nosotros queremos regresar a casa con un buen resultado.

Juan Carlos Cacho indicó que el cuadro mexiquense viene a tratar de hacer un partido perfecto, a atacar bien y defender mejor. Un empate de visita sería bueno, nosotros buscaremos proponer.

Aceptó que Tijuana jugó bien en casa al eliminar a León, pero este será un juego totalmente diferente y a ver cómo nos va. Añadió que si anota un gol lo disfrutará mucho.

El atacante sostuvo que la final hizo justicia a los dos mejores: Ahora esperemos que se siga cumpliendo la regla y gane el que quedó primero, Toluca.

Expuso que apelarán a sus armas del torneo: tener la pelota, conducirla bien, buscar el arco rival y en general tener equilibrio:Queremos seguir haciendo historia.

El presidente del club choricero, Fernando Corona, apuntó que la final hizo justicia a los dos mejores y recalcó que sería maravilloso alcanzar en 11 estrellas a Chivas como el máximo ganador de títulos.

Por su parte, el técnico Enrique Meza dijo que espera pareja y disputada la final ante Tijuana, y rechazó que perderla sea un fracaso: En estas circunstancias es imposible tacharla así, pero el complemento es el título para sentirse bien.

Aun cuando dirigirá su octava final, en la que podría obtener su quinto título, el experimentado entrenador indicó que es grato estar en uno de los dos equipos que lucharán por conquistar el campeonato, y reconoció el buen trabajo que han realizado sus jugadores.