Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los hinchas estarán contentos con nuestra elección, adelantó la CBF

Luiz Felipe Scolari sería anunciado este jueves al frente de la verdeamarela
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de noviembre de 2012, p. a14

Río de Janeiro, 28 de noviembre. Diez años después de conquistar el quinto campeonato mundial con el scracht, Luiz Felipe Scolari, de 64 años, volvería a dirigir a la verdeamarela en sustitución de Mano Menezes, dijo una fuente cercana a la Confederación Brasileña de Futbol (CBF).

El presidente del organismo, José María Marín, dijo a periodistas en Sao Paulo que el nuevo entrenador será anunciado este jueves, pero se negó a revelar su nombre.

Hicimos una evaluación a fondo y lo que necesitamos es alguien con los conocimientos adecuados, con dedicación y experiencia. Estoy absolutamente seguro de que los hinchas estarán contentos con nuestra elección, dijo Marín durante una visita con la FIFA al estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

La presión será grande en el Mundial, eso es comprensible, y necesitamos a alguien que pueda enfrentar eso, agregó el dirigente, quien no quiso dar a conocer la hora o el lugar en que se realizará el anuncio.

Marín había dicho previamente que el técnico de la canarinha sería nombrado en enero, pero decidió designarlo antes del sorteo de la Copa Confederaciones que se realizará este sábado en Sao Paulo. Brasil acogerá la justa el próximo año. Eso demuestra que no hay una crisis (en la selección brasileña), que todo está bajo control, dijo.

En momentos en que Marín hablaba, el director de selecciones, Andrés Sánchez, anunció su renuncia mediante un comunicado. Ya había manifestado su rechazo al despido de Menezes y reveló que no se le había consultado sobre esta decisión.

El pueblo brasileño estará feliz con la elección que hicimos. No es hora de experimentar. El sistema es presidencialista y yo asumo los nombramientos, dijo Marin.

Felipao ganó el quinto título mundial de Brasil en Corea del Sur-Japón 2002 en circunstancias similares a las actuales: asumió un equipo en crisis y a un año de la Copa del Mundo. Entonces, logró una campaña perfecta, con siete victorias hasta la final, que consiguió 2-0 frente a Alemania en Yokohama.