Opinión
Ver día anteriorLunes 26 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Calderón pierde reflectores

A

pesar de la intensidad de las actividades del presidente Felipe Calderón en estos últimos días de su gobierno, en todos los sectores del país la atención se centra en lo que vendrá después del 1º de diciembre con Enrique Peña Nieto.

Esperamos del próximo presidente Peña Nieto un acercamiento y diálogo permanentes con todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso, los cuales le darán a México los acuerdos de fondo y la armonía para llevar a nuestro país hacia adelante, afirmó el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa.

No debemos ignorar la buena imagen pública que el Congreso tiene actualmente y dejar atrás la injuria que lastima a las instituciones de la República; sin duda, quien más pierde es quien exhibe semejante conducta, afirmó el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, al reiterar su confianza en que se respete el acuerdo de la mayoría para que el presidente Enrique Peña Nieto rinda protesta ante al Congreso.

La cosecha

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, calificó de ocurrencia de fin de sexenio la iniciativa de Felipe Calderón para sustituir el nombre de Estados Unidos Mexicanos por el de México.

Entre los rumores acerca de los posibles integrantes del gabinete de Enrique Peña Nieto ha tomado fuerza en los recientes días el que ubica como director de Pemex a su actual director de Operaciones, Carlos Murrieta, sobre todo por ser hermano de Raúl Murrieta, cercano colaborador del presidente electo. Pero, como también es común, en inmediata respuesta surgieron versiones que descalifican a dicho funcionario. Entre otros aspectos se liga a Murrieta fuertemente con la dirigencia panista de Guanajuato, con el grupo Fox y con la consultoría internacional Mckensy (sic), la cual ha intervenido en la concesión de contratos de obras como la mejora de las refinerías de Madero y Salina Cruz, las cuales siguen en malas condiciones.

También fuertes censuras ha recibido entre concesionarios de la industria de las telecomunicaciones el presidente de la Cofetel, Mony de Swaan, por recientes declaraciones contra las empresas que interponen demandas judiciales contra medidas de las autoridades. Esta actitud se interpreta como un respaldo al consorcio que encabeza el empresario Carlos Slim.

“Tengan la confianza y la seguridad de que Acapulco, al igual que todo Guerrero, regresará nuevamente a los caminos de tranquilidad, paz y concordia, afirmó el gobernador Ángel Aguirre Rivero al entregar 25 patrullas a la Policía Ministerial y 20 a la Secretaría de Seguridad Pública.

En Oaxaca, el gobierno estatal y dirigentes de la sección 22 del SNTE, decidieron reanudar los trabajos de la Comisión Tripartita para la Regularización de los Servicios Educativos, integrada por la Secretaría General de Gobierno, el Instituto Estatal de Educación Pública y la Sección 22, para evitar nuevos enfrentamientos de padres de familia con profesores.