Capital
Ver día anteriorLunes 26 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 26 de noviembre de 2012, p. 37

Un muerto y un herido por riña en la GAM

Un hombre perdió la vida y otro resultó herido por disparo de arma de fuego la madrugada de este domingo en la esquina de las calles Punta Maisi y Cabo de Hornos, en la colonia Gabriel Hernández, delegación Gustavo A. Madero. Según el reporte policiaco, los hechos comenzaron con una riña, en la que uno de los involucrados sacó un arma y disparó contra un hombre de 26 años de edad, quien recibió el tiro en la cabeza. Al lugar llegaron elementos de la SSP-DF del sector Quiroga, así como paramédicos de la ambulancia 45 de la Cruz Roja, quienes certificaron el deceso. Otro joven, de 24 años, el cual resultó lesionado en una pierna, fue trasladado a un hospital particular para recibir atención médica.

Detienen a 10 personas por robo de camión

En el momento que descargaban de un tráiler robado 23 toneladas de papel para impresión en una bodega, 10 sujetos, entre ellos una mujer, fueron detenidos por elementos policiales y puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. El fiscal desconcentrado de investigación en Cuauhtémoc, José Luis González Mendoza, informó que en su declaración ministerial la víctima manifestó que el 23 de noviembre del presente año tenía la encomienda de entregar la mercancía en la calle Poniente, colonia Industrial Vallejo. Cuando circulaba con su ayudante para incorporarse a la avenida San Isidro, dos sujetos subieron al camión por los estribos y con amenazas los obligaron a recorrerse de los asientos. Luego de cuatro horas de tenerlos privados de su libertad, los individuos abandonaron a las víctimas en calles de la colonia Polanco. De ahí solicitaron apoyo policiaco, lo que dio como resultado la detención de los probables responsables cuando descargaban la mercancía en una bodega de la calle Naranjo, esquina Jazmín, colonia Atlampa, perímetro de la delegación Cuauhtémoc.

Aprehenden a vendedor de droga en CU

Un hombre detenido por personal de vigilancia de la Universidad Nacional Autónoma de México en posesión de diversos paquetes que contenían mariguana, la cual intentaba comercializar dentro de la institución, fue consignado por la PGJDF. Marcela García Torres Vega, fiscal de investigación para la atención del delito de narcomenudeo, informó que Ulises Pérez Pérez, cuenta con dos ingresos a reclusorio por robo a negocio y transeúnte. De acuerdo con las autoridades, el acusado se encontraba muy cerca de la Facultad de Ingeniería, donde interceptó a una persona que resultó ser empleado de seguridad, a quien le ofreció hachís y mariguana.