Economía
Ver día anteriorLunes 19 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Prevé el BdeM inflación cercana a 4% a fin de año; riesgos de alza

Para 2013 podría aumentar por la eventual imposición de nuevos gravámenes: Santander

Consensúan analistas 4.2%

El equipo de transición de Peña Nieto está a favor de una reforma fiscal en la cual se amplíe la aplicación del IVA para cubrir la totalidad de bienes y servicios

Israel Rodríguez
Mucha publicidad y pocos descuentos hallaron compradores en El Buen Fin

Los precios están disfrazados, comentaron entrevistados

Sin servicio de Internet, más de 123 mil localidades en el país

El gobierno de Felipe Calderón deja rezagos en telecomunicaciones

Los pobres pagan más por las tecnologías de la información: Cofetel

Juan Carlos Miranda
Miriam Posada García
Pide la IP incentivos para sacar a México del analfabetismo digital
España se pinta de blanco; protestas del sector salud

La sanidad no se vende, se defiende

Miriam Posada García
Armando G. Tejeda
Desastre ecológico en mil 500 hectáreas de arrecifes por ampliación del puerto de Veracruz

Cofemer aprobó nueva delimitación, pese a argumentos científicos expuestos en contra

No pagará Argentina a quienes no participaron en canjes de deuda

Buenos Aires. Argentina no pagará a los acreedores que rechazaron participar en dos canjes de deuda tras la masiva cesación de pagos de 2002, pese al fallo de un tribunal estadunidense a favor de estos bonistas, informó el ministro de Economía en una entrevista publicada el domingo. El país sudamericano –que apeló de la decisión del juzgado estadunidense– presentó el viernes un descargo ante la corte del juez de distrito Thomas Griesa, que decidirá cómo deben ser resarcidos los tenedores de bonos impagos que no ingresaron en las restructuraciones de deuda. Argentina tiene la responsabilidad y va a cumplir los compromisos con sus acreedores (...) que participaron en las dos propuestas de restructuración que hizo Argentina en 2005 y 2010, añadió Hernán Lorenzino en una entrevista con el periódico Página/12, en la que reiteró que se mantendrá su política de no pagar a los llamados fondos buitres.

Susana González
Reuters
Confían legisladores de EU en que se evitará el abismo fiscal

Washington. Destacados legisladores de Estados Unidos expresaron su confianza el domingo en poder alcanzar un acuerdo para evitar el abismo fiscal, incluso pese a la dificultad que suponen las negociaciones, porque los bandos están aferrados a sus posturas sobre los recortes de gastos y alzas de impuestos. Líderes demócratas y republicanos acordaron un marco de conversaciones para reformar el sistema de impuestos y los programas de beneficios del gobierno el próximo año, pero primero deben impedir que en enero entren en vigor las alzas de tributos y los cortes de gastos que podrían sumergir a la economía en una nueva recesión.

Muy difícil, un acuerdo sobre el presupuesto europeo, dice la CE

Bruselas. La Unión Europea (UE) vive otra semana tensa con la cumbre sobre el presupuesto 2014-2020, que comienza el jueves bajo la presión de Reino Unido, que exige drásticos recortes, y de los países más afectados por la crisis, que no quieren perder las ayudas europeas. Es muy difícil que se alcance un acuerdo en la cumbre de los 27 jefes de Estado y de gobierno, advirtió el presidente de la Comisión Europea (CE), Manuel Durao Barroso. Es una negociación perdida. Absolutamente nadie saldrá contento, comentó una fuente europea. Poner los fondos comunitarios suficientes para estimular el crecimiento o recortar gastos en tiempos de crisis, es el asunto que causa fisuras hasta en las instituciones europeas.

Reuters
Reuters y Afp