Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gol de Neto, mejor jugador del torneo, dio el triunfo a la canarinha

Brasil conquista pentacampeonato en el futsal de Tailandia; 3-2 a España
Foto
Los brasileños festejan el título ganado en el Mundial de futbol de Sala realizado en BangkokFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de noviembre de 2012, p. 4

Bangkok, 18 de noviembre. Brasil demostró que no sólo es potencia en el futbol soccer sino también en el futsal, al proclamarse campeón por quinta vez, luego de vencer 3-2 en la final del Mundial de Tailandia a España, con un gol de Neto a 19 segundos del final de la prórroga.

El duelo entre los dos mejores equipos del mundo fue muy intenso y emotivo, como resumió el seleccionador brasileño Marcos Sorato al finalizar el encuentro:Puedo decir que ha sido una final soñada con una lección: en futsal tienes que creer hasta en el último minuto de juego.

Tras acabar el encuentro regular empatados 2-2, el gol de Neto, declarado mejor jugador del torneo, sentenció la final disputada entre ambas potencias.

En los primeros 40 minutos Neto y Falcao fueron los goleadores de los brasileños, mientras por España marcaron Jordi Torras y Jesús Aicardo .

Cuando faltaban 45 segundos para el final de la prórroga, la canarinha dispuso de su mejor ocasión para llevarse el título, pero el guardameta español Juanjo paró el disparo de Rodrigo, desde el segundo machón penal.

Sin embargo, a 19 segundos del final, Juanjo no pudo hacer nada por detener el disparo desde la izquierda de Neto, quien marcó y dio el título a su selección.

Tuvimos que pelear hasta el final, pero creímos en nosotros, incluso cuando anotó España. Creo que en ese sentido el partido con Argentina nos brindó una buena lección. Nunca dejé de creer en la capacidad de mis jugadores, destacó tras el partido el seleccionador brasileño, Marcos Sorato.

Su homólogo español, Venancio López destacó que sus jugadores lo dieron todo, y agregó: Creo que arriesgamos más, llevamos el peso del juego y hasta hicimos méritos para otro resultado, pero el deporte es así.