Capital
Ver día anteriorLunes 19 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 19 de noviembre de 2012, p. 34

Emite la CDHDF medidas ante huelga de hambre en el Reclusorio Oriente

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) emitió medidas precautorias al conocer de la huelga de hambre que sostienen ocho internos del Reclusorio Oriente. De acuerdo con el organismo, internos del dormitorio dos, zona cuatro, estancia 12 de dicho centro penitenciario decidieron manifestarse con una huelga de hambre debido a las diversas irregularidades que han sufrido durante su estadía en ese penal, tales como los cobros por pase de lista, por hacer llamadas telefónicas, por tener derecho a la visita, por ingresar alimentos, así como de las agresiones que padecen del personal de seguridad y custodia. Lo cual consideran injusto. Por lo anterior, la CDHDF levantó la queja correspondiente.

Choque de trolebús con auto deja 8 heridos

La invasión del carril confinado por parte de un automóvil particular dejó como saldo lesionados a por lo menos ocho pasajeros de un trolebús. La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que no requirieron traslado hospitalario. Alrededor de las 18:15 horas el conductor de una camioneta Mitsubishi matrícula 333 UYT invadió el carril destinado a los vehículos eléctricos que van de la Terminal de Autobuses del Sur en el Metro Taxqueña a la central camionera del Norte. Los vehículos se impactaron de frente en la esquina de Eje Central y Roa Barcenas, en la colonia Doctores. La tripulación de la patrulla P9427 adscrita a la Unidad de Protección Ciudadana Asturias informó de lo ocurrido.

Un muerto por choque en Insurgentes

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que el conductor de un vehículo compacto falleció durante la madrugada del domingo tras impactar su unidad contra la base de un anuncio espectacular en Insurgentes, a la altura de la colonia Ampliación Jardines del Pedregal.