Capital
Ver día anteriorLunes 19 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se prohibirá la elaboración de alimentos; dan límite de 180 días

Emplaza el Metro a permisionarios a regularizar los locales comerciales
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de noviembre de 2012, p. 34

Los permisionarios de locales comerciales ubicados en el Sistema de Transporte Colectivo Metro tienen 180 días naturales para regularizar su situación en cuanto el tipo de productos que ofrecen y dotación de suministro de energía eléctrica, pues su incumplimiento traerá como consecuencia la revocación del permiso otorgado.

Dicho riesgo correrán los titulares de los contratos o permisos que no entreguen en un plazo de 45 días los planos eléctricos de dichos espacios a la Subgerencia de Permisos Administrativos Temporal Revocables, que una vez aceptados, tendrán un plazo igual para su aplicación, informó el director del STC-Metro, Francisco Bojórquez Hernández.

Con la publicación de las reglas para la instalación, funcionamiento y seguridad de locales y/o espacios comerciales asignados y/o propiedad del sistema, se busca garantizar la seguridad de quienes laboran en ellos y los más de 4.5 millones de usuarios que utilizan diariamente las 12 líneas del Metro y sus 195 estaciones, indicó.

De acuerdo con el documento, no se autorizarán locales de ventas de bebidas alcohólicas, elaboración, preparación o procesamiento de alimentos, venta de bebidas en envases de vidrio o aluminio, máquinas de video juegos, estéticas y similares, venta de sustancias químicas peligrosas como equipo de revelado fotográfico, perfumería, pinturas, solventes y productos pirotécnicos.

Los cajeros automáticos, máquinas expendedoras de alimentos y bebidas, así como de los teléfonos públicos, quedarán condicionadas a que estén instaladas en vestíbulos y pasillos, antes de la línea de torniquetes. La vigilancia de los locales correrá a cargo de los permisionarios y deberán contar con una póliza de seguro de responsabilidad civil y daños a terceros contra cualquier daño que sufran las instalaciones del Metro.

Los locatarios tienen prohibido además almacenar mercancía de vendedores ambulantes, vender o guardar productos que sean de un giro comercial ilegal, arrendar o subarrendar, utilizar tanques de gas o realizar trabajos para conectarse o hacer uso de las instalaciones eléctricas y/o hidráulicas de la red del Metro sin la debida autorización.