Capital
Ver día anteriorLunes 19 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Redujo de 15 a 4 millones de pesos los pasivos, indica informe de finanzas

Dirigencia actual del PRD-DF dejará números negros
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de noviembre de 2012, p. 32

La dirigencia capitalina del PRD, encabezada por Manuel Oropeza, logró sanear las finanzas de ese partido. De recibir pasivos por más de 15 millones de pesos, lo entregará con un nivel de deuda de casi 4 millones de pesos.

Así lo revela el informe más reciente de la secretaria de finanzas de ese instituto político, Leticia Varela, en el que detalló que las prerrogativas que ha venido recibiendo el partido incluso se han incrementado de manera significativa, pues de 68.8 millones que recibió en 2010 cerrará con 106.2 millones para finales de este año.

El jueves pasado, los integrantes del séptimo Consejo Estatal del PRD-DF aprobaron que el próximo sábado 24 se instale el octavo consejo estatal y ese mismo día se designe a la nueva dirigencia del perredismo local.

Frente a ese hecho, la titular de finanzas elaboró y presentó el documento que detalla la salud financiera del partido al mes de septiembre. Destaca que el financimiento público que les asigna el Instituto Electoral del DF asciende a 58 millones 75 mil pesos, que es la fuente más importante de ingresos, los cuales llegaron al periodo mencionado a 64.2 millones.

Respecto de los egresos perredistas, éstos cerraron en septiembre en 57.5 millones de pesos, la mayor parte de los cuales se fueron en gastos de personal, prerrogativas a sus sedes delegacionales, actividades políticas y servicios generales.

De ahí que esta dirigencia saliente entregará números negros a la próxima presidencia del PRD –que, según se menciona, será encabezada por el ex diputado local y ex delegado de Azcaptzalco Enrique Vargas– por un monto de 6 millones 701 mil pesos.