Capital
Ver día anteriorLunes 19 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Califica de ingenuos a Ebrard y Mancera

Critica Oropeza reuniones con Calderón y Peña Nieto
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de noviembre de 2012, p. 32

El dirigente capitalino del PRD, Manuel Oropeza, calificó de fuera de lugar e innecesarios los acercamientos que en fechas recientes han tenido Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera, jefes de Gobierno saliente y entrante, respectivamente, con Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, ya que había una línea política del partido hacia el panista y el priísta.

En entrevista, el líder perredista manifestó que eso hace urgente que se reúnan los principales representantes del partido del sol azteca y fijen una postura al respecto, pues si bien debe haber una relación institucional hacia ellos, tampoco puede haber ingenuidad.

Incluso, respecto del priísta, consideró que en los próximos días habrán de reunirse los integrantes de los órganos de dirección de ese instituto político para determinar por dónde deberá guiarse la relación de los perredistas hacia Peña Nieto.

Creo que el PRD no puede dejar de señalar ni enfatizar la forma ilegítima, inmoral, en la que Peña Nieto llega a la Presidencia de la República; la relación institucional que vaya a haber entre los gobiernos se da, pero no puede haber ingenuidad y debe haber claridad en lo que representa el PRI, que es la continuidad neoliberal en el país; entonces, se discutirá el miércoles qué hacer el primero de diciembre y precisar cuál será el tipo de relación que tendrá el partido en las cámaras (de Diputados y Senadores) y hacia el gobierno federal, detalló.

Más aún, remarcó que el encuentro que el pasado mes tuvieron gobernantes emanados del PRD con el presidente electo fue totalmente fuera de lugar, innecesario, y por eso es tema urgente que hay que discutir y fijar una postura.

En otro orden de ideas, el líder local del sol azteca manifestó que la consolidación de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en esta capital puede significar un riesgo para el perredismo, por lo que llamó a consolidar su trabajo y sus estructuras.

Puntualizó que si bien no ha habido salidas masivas hasta el momento, deberá trabajarse más intensamente con los militantes para que se avance sobre una línea política de izquierda que fortalezca a todos.