Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No clasificar, un fracaso, reconoce Castro

Cruz Azul ya merece el título, asegura Chuletita
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de noviembre de 2012, p. a14

Javier Chuletita Orozco y Alejandro Castro tienen fundadas esperanzas de que Cruz Azul podrá avanzar a la liguilla, porque es un equipo que viene de menos a más, ha logrado la unidad necesaria en sus filas y para completar los ingredientes ya merece ganar el título, del que tienen casi 15 años de no festejar, pero admiten que no entrar a ese selecto grupo sería un fracaso para la institución.

Aunque está en su manos lograr el pase, al ubicarse en la quinta posición y sumar 25 unidades, existe la posibilidad de que si pierden el sábado ante Monterrey podrían dejar ir el boleto, por lo que el zaguero aceptó la eventualidad de sufrir un nuevo descalabro y quedarse, otra vez, con las manos vacías. Sería un fracaso.

Dijo que las eliminaciones sufridas fueron desde luego experiencias dolorosas, pero han aprendido de ellas, como cuando en el torneo Clausura 2012 el América los dejó fuera al apenas obtener una igualada cuando requerían el triunfo.

Aunque Castro ha tenido la oportunidad de anotar en dos ocasiones a los regiomontanos –la segunda cuando perdieron el campeonato en el estadio Azul–, expuso que prefiere no repetir la historia de los goles, pero sacar la victoria este fin de semana, porque de esa forma asegurarían su presencia entre los que buscarán el título.

En su oportunidad, Chuletita Orozco esbozó una ligera sonrisa al comentar: Ya merecemos un título, por lo que trabajaremos al máximo para lograrlo; sin embargo, sabe que el desagradable fantasma de la eliminación los ha rondado durante varias temporadas. El antídoto eficaz para alejarlo, estimó, es el trabajo duro, siempre corrigiendo posibles descuidos.

Con especial predilección por mantenerse en el equipo de La Noria, del que no le gustaría salir, el atacante estimó que no deben bajar los brazos y mantenerse en el nivel de juego que han mostrado en las pasadas tres o cuatro fechas, cuando parecía que ya estaban disputando las finales, por la exigencia y calidad de juego mostrada.

Convencido de que La Máquina tiene la fórmula necesaria para imponer su condición de local este sábado ante Rayados, dejó en claro que deberán hacerse del triunfo a como dé lugar, acaso con la fuerza de sus ataques, el carácter que han mostrado en las recientes jornadas, por lo que el plan que urden desde ahora es ganar, pero jugando cada vez mejor que el rival.