Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Para Moisés Muñoz lo peor es confiarse

El América va bien, pero la liguilla es otra cosa, advierte Hobbit
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de noviembre de 2012, p. a14

Creo que estamos mejor que nunca. Esta racha positiva nos ha dado mucha confianza y lo hemos demostrado en el terreno de juego, comentó el mediocampista Christian Bermúdez, al ser cuestionado cómo llega el América a la liguilla.

Con sus cuatro victorias en fila y la posibilidad de alcanzar el superliderato, algunos lo ven como serio aspirante al título. Pero el Hobbit recordó que ya estando en la liguilla es totalmente diferente, cualquier equipo puede dar la sorpresa. Pero sí, obviamente, el América siempre será un candidato fuerte.

Por lo pronto, lo que queremos ahora es ubicarnos entre los tres primeros de la clasificación general, para, si Dios quiere, estar en una Copa Libertadores. Pero primero hay que ir a ganar un partido muy importante contra los Tigres.

Cuando resta una fecha del torneo regular, las Águilas se encuentran en tercer puesto, aunque únicamente a una unidad (30 por 31) del puntero, Xolos de Tijuana. Sin embargo, el superliderato no es el propósito del América, aseguró el portero Moisés Muñoz, quien fue otro de los jugadores que accedieron a responder algunas preguntas de los reporteros, al abandonar ayer las instalaciones de Coapa, tras el entrenamiento a puerta cerrada.

Foto
Christian Hobbit Bermúdez indicó que el propósito inmediato del equipo es vencer a Tigres y quedar entre los tres primerosFoto Roberto García Ortiz

El objetivo es lograr los tres puntos (ante Tigres), lo que venga de ahí será bueno. Si es el superliderato, si es la clasificación a la Libertadores, si es el segundo lugar, sea lo que sea, consiguiendo los tres puntos vamos a estar satisfechos, explicó el arquero.

Puntualizó que desean ganar esos tres últimos puntos del torneo regular, sobre todo para seguir aumentando la confianza, llegar enrachados a la liguilla, sería benéfico para nosotros.

Piensa que lo peor que podemos hacer es relajarnos sabiendo que ya tenemos el pase. Son tres unidades que todavía restan, que queremos conseguir y vamos a buscarlos a Monterrey, definitivamente. De visitantes nos ha ido muy bien y debemos jugar de la misma manera.

También rechazó que sean los principales candidatos al título. Creo que todos, los ocho equipos que estemos en liguilla, somos contendientes; debemos demostrar en cada partido que queremos el campeonato. Es un objetivo que nos pusimos desde el inicio y no vamos a descansar hasta conseguirlo, pero el camino no es fácil.

Remató diciendo que tiene confianza y que cuentan con lo necesario para ser campeones. Vamos a pelear por eso.