Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prevén que se pierda el partido contra Barcelona, su ex equipo

Giovani estará fuera de las canchas entre dos y tres semanas por lesión
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de noviembre de 2012, p. a13

Mallorca, 5 de noviembre. El delantero mexicano Giovani dos Santos, quien juega para el Mallorca de España, sufrió una elongación en el recto anterior del muslo izquierdo que lo obligará a ausentarse de las canchas de dos a tres semanas.

El atacante salió lesionado del partido que disputó el cuadro balear como visitante contra el Deportivo La Coruña, en el que Dos Santos entró de cambio al minuto 58 y su equipo perdió 1-0, con gol del mediocampista portugués Bruno Gama.

El artillero, quien llegó como refuerzo en la actual campaña, poco ha podido participar, pues lleva jugados 152 minutos en la liga española –en los cuales ha aportado dos asistencias de gol– y 90 minutos en la Copa del Rey.

Gío, quien fue fichado por el conjunto balear este verano luego de vivir una etapa más que difícil en el Tottenham, vuelve a estar entre algodones tan sólo después de tres juegos disputados en su regreso a la liga de las estrellas.

Una lesión en el muslo derecho que arrastraba desde los Juegos Olímpicos lo obligó a guardar reposo hasta su debut en la jornada ocho, cuando brilló ante el Sevilla con dos asistencias para gol, pese a que su equipo perdió.

En los tres encuentros que ha disputado con su nuevo equipo, el conjunto de Caparrós ha encajado marcadores adversos y el mexicano no ha podido completar los 90 minutos.

El Mallorca cuenta con 11 puntos, y después de 10 jornadas se encuentra en el lugar 13, con tres partidos ganados, dos empates y cinco derrotas.

Los duelos que se perdería Giovani serían contra Barcelona, Celta de Vigo y el Rayo Vallecano; es decir, no podrá enfrentar a su ex equipo, el cuadro blaugrana.