Deportes
Ver día anteriorMiércoles 31 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sí se correrá el Maratón de Nueva York

Sandy prolonga periodo de transferencias en NFL
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de octubre de 2012, p. a15

Nueva York, 30 de octubre. El huracán Sandy prolongó dos días el periodo de transferencias de la NFL, anunció el portavoz del organismo, Greg Aiello. El plazo para cambiar de equipo finalizaba oficialmente este martes, pero fue aplazado hasta el jueves a las 16 horas (tiempo de la costa oeste).

Debido al fenómeno climatológico, Gigantes de New York, Jets, Águilas de Philadelphia y Baltimore exigieron a sus jugadores y empleados permanecer en casa, mientras la oficina de la NFL en Nueva York también permaneció cerrada.

Greg Aiello informó que tras una revisión, el estadio MetLife, casa de los Gigantes, no ha sufrido daños, por lo que podría comenzar la organización para llevar a cabo el duelo contra Acereros de Pittsburgh, aunque la liga se mantendrá en contacto con las autoridades locales en caso de algún cambio.

Horas antes, el entrenador de Pittsburgh, Mike Tomlin, había expresado que aun tras el paso de Sandy confiaba en que el partido contra Gigantes se realizará como lo previsto este domingo, por lo que su equipo se preparara para enfrentar el duelo.

Dijo estar consciente de que la NFL deberá analizar cualquier problema de logística como consecuencia del huracán, pero los Acereros no alterarán o detendrán su rutina de entrenamiento, a menos que la liga les envíe un aviso.

Por otra parte, los organizadores del maratón de Nueva York anunciaron que este domingo se efectuará la carrera como estaba previsto pese los destrozos que ha causado Sandy.