Deportes
Ver día anteriorMiércoles 31 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ambos destacan en el futbol nacional

Correcaminos-Dorados, por el título de la MX
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de octubre de 2012, p. a15

Ciudad Victoria, Tamps., 30 de octubre. Tras dejar en el camino a muchos rivales, Correcaminos y Dorados de Sinaloa, ambos de la Liga de Ascenso, buscarán en 90 minutos o más el título de la Copa MX del futbol mexicano.

El cotejo se llevará a cabo en el estadio Marte Rodolfo Gómez a las 21 horas, con el arbitraje de Baruch Absalón.

Muchos equipos menospreciaron el regreso de esta competencia, caso contrario el de estos clubes que vieron la posibilidad de ponerse en el mapa del balompié nacional.

El cuadro tamaulipeco sabía que antes de seguir en la lucha por regresar al máximo circuito debía mostrar que podía con este torneo, en el cual ha destacado por el gran corazón que ha puesto en más de una ocasión al venir de atrás y ganar un partido, ya sea en tiempo reglamentario, como ocurrió ante América, o en penales, en cuartos de final ante Tijuana.

El técnico José Luis Sánchez Solá sabe que lo logrado con Correcaminos le está abriendo las puertas para que en un futuro no lejano pueda regresar a dirigir en la primera división.

Del lado de Dorados la historia es similar, pues es un cuadro que ha fracasado en sus intentos de abandonar la Liga de Ascenso y lograr este campeonato podría ser lo que le hace falta para empezar ese camino de regreso.

En sus filas está el veterano y figura del futbol mexicano, Cuauhtémoc Blanco, quien en su largo palmarés solo tiene el campeonato del torneo Clausura 2005 con el América y otra estrellita en su currículum le vendría bien.