Política
Ver día anteriorSábado 27 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Incendio en cubículo de alumnos del Politécnico
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de octubre de 2012, p. 13

Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) informaron que esta madrugada hubo un incendio en el cubículo asignado al Comité de Lucha Estudiantil, ubicado en el tercer piso del edificio 1 de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime)-Zacatenco, por lo que se perdió gran parte de su archivo histórico.

Los hechos, afirmó el alumno Eduardo Castillo ocurrieron cerca de las 4:00 horas de este viernes, y sólo afectó el espacio del comité, lo que generó sospechas, pues las autoridades sólo dijeron que quizá fue un corto circuito.

Poco después del mediodía, los estudiantes convocaron a una asamblea para informar del incidente, y a la que acudió el director de la escuela, Rafael Navarrete, con quien acordaron reubicar el espacio destinado al comité en el anexo del edificio 2, en tanto se remodela el edificio siniestrado.

En el acta que levantaron autoridades de la Esime, se informa que tras detectado el incendio se llamó a los bomberos. En el cubículo se constató que se quemó papelería y mobiliario.