Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estuvo de acuerdo en que la superioridad se debe mostrar en la cancha

“La medicina está afectando al auriazul Cabrera”, afirma Herrera

El técnico americanista pide a los aficionados aceptar el resultado del partido

 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de octubre de 2012, p. a15

No sé qué medicina le estén dando al chavo para su recuperación, señaló el técnico Miguel Herrera sobre la declaración de David Cabrera, de que Pumas es mejor que el América, pero como también puso a los auriazules arriba del Barcelona, entonces creo que el medicamento le está afectando.

No obstante, el Piojo consideró lo dicho por el jugador del conjunto felino como parte de un clásico, como el de mañana en Ciudad Universitaria. En lo que estuvo de acuerdo con él fue en que la superioridad se debe demostrar en la cancha, eso es lo más importante.

Durante la conferencia de prensa de ayer en las instalaciones de Coapa, le preguntaron si era irrespetuosa la expresión de Cabrera, e indicó: Es la declaración de querer demostrar, porque por ahí también decir que nunca jugaría en el equipo rival, pues solamente que esté peleado con su bolsillo. Yo no puedo indicar que no trabajaré en un lugar o en otro; mientras tengas chamba es importante, pero eso ya es sentimiento y decisión de cada futbolista.

Para el técnico Herrera fueron señalamientos no bien asentados de un jugador con mucho ímpetu, un gran prospecto para el balompié mexicano, que al leerlas ahora creo que ha de estar diciendo qué tarugada dije.

El timonel cuidó sus palabras. Al ser interrogado si este domingo será el momento de dar la puntilla a Pumas y de paso lograr el boleto a la liguilla, respondió: “Primero debemos clasificar nosotros. Lo dije desde el torneo pasado, no está en nuestra cabeza hacerlo porque un partido no le da eso a un equipo, es un torneo.

Además, aunque pierda, el equipo de la UNAM está ahí peleando. Nosotros vamos pensando en sacar el triunfo para clasificar, porque matemáticamente se nos daría, y porque pensamos pelear por los primeros lugares de la tabla.

Y como el futbol mexicano está hecho para las familias, Herrera pidió a los seguidores de ambos equipos aceptar el resultado y disfrutar el ambiente: Me parece que hay interés de que esto se vuelva otra vez familiar. Que no dejen de apoyar a su equipo, sería importante, pero también que no se vayan a los desmanes.

Por último, adelantó que Rubens Sambueza no verá acción en este partido ni tampoco en el siguiente contra Pachuca. Puntualizó que no llevan prisa porque esté en la cancha. Lo mejor es que se recupere al ciento por ciento de su lesión.