Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pérez atribuyó el cambio al equipo

Gutiérrez piloteó un auto Sauber al sustituir a Checo
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de octubre de 2012, p. a14

Greater Noida, 26 de octubre. El mexicano Esteban Gutiérrez dio un paso más hacia un volante oficial en la Fórmula Uno, al pilotar por primera vez un Sauber, en sustitución de su compatriota Sergio Pérez para los entrenamientos libres del Gran Premio de India, en el circuito de Buddh.

Fue un placer sentir de forma activa lo que seguí tanto desde el exterior. Además, formar parte del fin de semana de la F-1 de manera oficial fue toda una experiencia para mí, señaló Gutiérrez, de 20 años, tras remplazar a Checo en la primera sesión debido a un cuadro gripal que habría atacado al jalisciense, aunque el piloto lo atribuyó al equipo.

Gutiérrez, quien antes sólo había comandado un Sauber para hacer pruebas aerodinámicas, se perfila como nuevo piloto de la escudería suiza en 2013, que tendrá un volante libre por el fichaje de Pérez en McLaren-Mercedes.

Gutiérrez, quien dio 29 vueltas y tuvo el vigésimo mejor tiempo de los primeros ensayos libres (1.31.212 minutos), se mostró encantado con la experiencia: “Es diferente a los tests, hay que estar atento y concentrado”.

Pérez realizó el decimosegundo mejor registro en la segunda práctica (1.28.178), aunque se mostró confiado de cara a la carrera del domingo. En su cuenta de Twitter comentó: Gracias a todos x preocuparse, ayer estaba con fiebre pero hoy estoy bien listo para hacer el fin de semana!! Fue decisión del equipo.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), actual líder del Mundial, realizó el mejor tiempo en ambas sesiones.