El Correo Ilustrado
Ver día anteriorViernes 26 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

No a Webster Henestrosa en el GDF

E

l nombramiento de Andrés Webster Henestrosa como secretario transitorio de Cultura de la administración de Miguel Mancera en el GDF nos agravia.

Como subsecretario de planeación cultural del gobierno de Ulises Ruiz en Oaxaca fue cómplice de la represión a universitarios, maestros y líderes sociales durante el periodo de 2005 a 2007. Ligado a lo más oscuro de las administraciones priístas de Oaxaca, no participó en ninguno de los foros que sobre políticas culturales en el DF se realizaron, incluso, con la presencia de Miguel Mancera.

Viene a dirigir la cultura de una ciudad que gracias a su sociedad civil organizada ha conquistado derechos de libertad de expresión, creativa y sexual. La ciudad de México, en el contexto nacional e internacional, es libertaria. Por eso vemos como un agravio del nuevo jefe de Gobierno del DF, el nombramiento de un represor en el área cultural.

Elena Poniatowska, Daniel Giménez Cacho, Fabrizio Mejía Madrid, Paco Ignacio Taibo II, Daniel Gersenshon, Bruno Bichir y Epigmenio Ibarra

Cuestionan a delegada en Magdalena Contreras

En referencia a la nota publicada el miércoles 24 en la sección Capital, página 42, firmada por Mirna Servín, le comento lo siguiente.

La actual delegada en Magdalena Contreras debe conducirse de acuerdo con los procedimientos normativos y legales a fin de que si alguna empresa encargada de realizar obras no cumple con su obligación realice las denuncias correspondientes, ya que de no hacerlo, sería cómplice de una posible anomalía.

De acuerdo con la información del acta de entrega-recepción, hasta el 30 de septiembre de 2011 se lograron contratar 65 millones de pesos para obras en diferentes colonias; por otro lado, restan 21 millones de pesos para que el nuevo gobierno delegacional realice obras en lo que resta del año, es decir, cuenta con recursos para que se ponga a trabajar.

Es un hecho que la delegada no cuenta con la claridad suficiente respecto a las obligaciones que debe realizar para atender la demanda de los contrerenses, por ello, prefiere generar incertidumbre y distractores para que no se note la falta de servicios básicos que han sufrido los habitantes desde su llegada. Por ejemplo la falta de suministro de agua potable en las colonias Atacaxcco, Barros Sierra, Los Padres y El Toro afectando a más de 15 mil habitantes, quienes hasta el día de hoy sufren por la falta del líquido.

Es importante que la funcionaria evalué si está preparada para asumir su responsabilidad si no es así está muy a tiempo de decirle a los contrerernses que no puede con el cargo.

Eduardo Hernández Rojas, ex jefe delegacional en Magdalena Contreras

Persecución y acoso contra reportera

En los casi dos meses que lleva el conflicto en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México he sido objeto de una serie de agresiones que han ido en aumento conforme el problema se ha agudizado y siempre que nuestra información no es del parecer de la rectora Esther Orozco Orozco.

Ahora soy víctima de persecuciones por parte de individuos identificados con los grupos de apoyo a la rectora Orozco, quienes me toman fotografías para intimidarme y profieren epítetos insolentes siempre que me los encuentro.

Entiendo que estas agresiones a mi persona también buscan inhibir el trabajo de nuestro periódico y atentan por ello contra la libertad de expresión.

Por tanto, hago responsable a la señora Orozco y a sus grupos de apoyo de cualquier daño que pueda ocurrir contra mi persona.

Bertha Teresa Ramírez

No al cierre de turnos vespertinos

Mediante engaños a padres, manipulación de alumnos, intimidación y amenazas al personal de la escuela secundaria diurna 174, la inspectora Lesly Kobeh Toledo, de la zona escolar VII, pretende cerrar el turno vespertino 174 e imponer el horario ampliado.

Con esta medida, las autoridades de la SEP arrojan a la calle a nuestros alumnos, desapareciendo su derecho a estudiar donde ellos quieran; además, quitan a la comunidad se San Pedro Xalpa, Azcapotzalco, un espacio educativo más.

Llamamos a defender los espacios educativos públicos y gratuitos.

Regional Azcapotzalco secciones 10 y 11 de la CNTE, Isidro Olascoaga Chicano

Invitaciones

Foro: Los caminos de la izquierda

Hoy en el Auditorio Narciso Bassols, del anexo de la Facultad de Economía, UNAM.

Mesa 1: El México actual: ¿en dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos?, de 11 a 13:30 horas, participan Consuelo Sánchez, Héctor Díaz Polanco, Pedro Miguel y Luciano Concheiro.

Mesa 2: La izquierda: objetivos y vías, de 13:30 a 16 horas, participan Armando Bartra, representante de Atenco; Humberto Montes de Oca (SME); y Jesús Ramírez Cuevas.

Informes: [email protected]

Reflexión sobre las reformas estructurales

El Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Buzón Ciudadano y Morena Cultura invitan a la presentación de nuestro órgano informativo Buzón Ciudadano y a la reflexión colectiva sobre las reformas estructurales, con el doctor Luis Linares Zapata y el economista Francisco Pérez Vega. Sábado 27 a las 11:30 horas en el foro del Parque del Cartero de la colonia Postal, entre las calles Andalucía y Unión Postal, cerca del Metro Villa de Cortés. Informes al 044 55 36 69 55 09.

Rosy Almanza y Antonio Villegas

Morena y Los partidos

Invitamos al encuentro de comités contra la imposición, con el tema: Balance de Morena, perspectivas y la formación de nuevos partidos políticos. El encuentro será este sábado a las 11 horas en desviación Ermita Iztapalapa 134, Barrio San Lucas (salida central Metro Atlalilco), local comercial de autopartes La Meta

Miguel Ángel González Sánchez.

Ta’de cuentos

Tadeco, el taller de la comunidad, presenta a Ta’de cuentos, seis cuentos contemporáneos para niños y los no tan niños. Ultima función de la temporada el domingo 28 de octubre a las 12:30 horas. Foro El Albergue del Arte en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán. Informes y reservaciones: Tel. 55 54 62 28. Entrada Libre.

Acercamientos a la historia

El Círculo de Estudios Centro Histórico invita a la conferencia Acercamientos a la historia y análisis de coyuntura, presenta Genaro Vázquez Solís, hoy a las 19 horas en Tacuba 53, a media cuadra del Metro Allende, entrada libre. Información: 55 43 44 79 67.